La Secretaría Académica invita a participar del Taller “Enseñar y aprender en la práctica en el aula universitaria” - Introductorio, aprobado por Disposición UNM-SAC N° 203/23, en el marco del Programa continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente (Resolución UNM-R Nº 218/11).

Este Seminario tiene el propósito central de construir un proceso de reflexión y análisis de las propuestas curriculares de formación práctica y en tal sentido, la necesaria coherencia que debe guardar el diseño de una secuencia didáctica que asuma un enfoque dialéctico entre teoría y práctica en la formación de profesionales.

OBJETIVOS:

• Valorar las relaciones existentes, entre intenciones pedagógicas, contenidos de enseñanza, propuesta metodológica y evaluación, en el diseño de una propuesta de formación.
  • Comprender los rasgos esenciales que debe asumir una situación de formación práctica como generadora de conocimiento, vinculada a problemáticas complejas e indeterminadas propias de una profesión.
  • Analizar situaciones de enseñanza en la universidad en las que se configuran situaciones orientadas a construir la comprensión de conocimientos a partir de la interacción con una situación real o simulada: un caso, un conjunto de situaciones/ fenómenos, un problema.

DESTINATARIOS/AS:
Docentes, auxiliares docentes, auxiliares estudiantes y auxiliares graduados/as de la UNM, docentes de la ESPUNM

DOCENTE A CARGO:
Juana FEREYRO, docente UNM

MODALIDAD:
Semipresencial. Carga horaria de 12 (DOCE) horas totales, de las cuales 7 (SIETE) horas se distribuirán en 3 (TRES) encuentros presenciales, y 5 (CINCO) horas se destinarán para trabajo virtual asincrónico.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS PRESENCIALES:
Miércoles 11 y 18 de octubre, de 16 a 18 hs.
Miércoles 1 de noviembre, de 16 a 19 hs.

LUGAR:
Aula de Posgrado del Edificio Histórico y Campus Virtual UNM

INSCRIPCIÓN:
Del 18 de septiembre al 9 de octubre

A través del sistema de gestión online, en la solapa “Cursos”

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE APROBACIÓN
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Esta actividad forma parte del PLAN ANUAL DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2023 (aprobado Resolución UNM-R Nº 86/23).

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO