Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

INICIAL

Título que otorga: Licenciado en Educación Inicial (2 años)
 
Esta propuesta educativa apunta a dar respuesta al mejoramiento de la educación, especialmente, en lo que atañe a complementar la formación académica de los docentes y profesionales que se dedican a la primera infancia.
 
El Licenciado en Educación Inicial de la UNM será un profesional capacitado para desarrollar acciones educativas innovadoras; diseñar análisis y diagnósticos socioeducativos, orientados el desarrollo de políticas educativas en los distintos niveles de Gobierno del sistema, además de investigar en los diversos campos de la Educación  y asesorar a Instituciones de Educación Superior en la formación docente inicial y continua.
 
Asimismo, podrá coordinar estrategias de vinculación con otras áreas de políticas sociales, especialmente, las relacionadas con la Salud, la Comunicación y el fortalecimiento de la organización social y comunitaria.
 
Podrá también cumplir funciones de orientación a docentes y padres, interactuando con profesionales de la Educación, la Psicología, el Trabajo Social, la Comunicación y la Salud.
 
Requisitos para la inscripción
Poseer título de Profesor de Educación Inicial o equivalente, con una carga mínima horaria de 1.500 (mil quinientas) horas y una duración no inferior a 3 años, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación; y graduados universitarios en disciplinas vinculadas con la Educación Inicial. En el caso de aspirantes que posean otros antecedentes académicos y acrediten experiencia docente en el nivel inicial, se realizará una evaluación y una entrevista a efectos de determinar la pertinencia de la aceptación de su solicitud.
 

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

PLAN DE ESTUDIOS

 

LUCIA ROMERO  Lic. Lucía ROMERO
  Coordinadora-Vicedecana del Área de Educación 
  (Ciclo de Licenciatura)
 
 
 
Consejeros
Claustro docente: Nancy B. MATEOS, Juana T. FERREYRO
Claustro estudiantil: Sergio J. MALDONADO