Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

INICIAL

Título que otorga: Licenciado en Educación Inicial (2 años)
 
Esta propuesta educativa apunta a dar respuesta al mejoramiento de la educación, especialmente, en lo que atañe a complementar la formación académica de los docentes y profesionales que se dedican a la primera infancia.
 
El Licenciado en Educación Inicial de la UNM será un profesional capacitado para desarrollar acciones educativas innovadoras; diseñar análisis y diagnósticos socioeducativos, orientados el desarrollo de políticas educativas en los distintos niveles de Gobierno del sistema, además de investigar en los diversos campos de la Educación  y asesorar a Instituciones de Educación Superior en la formación docente inicial y continua.
 
Asimismo, podrá coordinar estrategias de vinculación con otras áreas de políticas sociales, especialmente, las relacionadas con la Salud, la Comunicación y el fortalecimiento de la organización social y comunitaria.
 
Podrá también cumplir funciones de orientación a docentes y padres, interactuando con profesionales de la Educación, la Psicología, el Trabajo Social, la Comunicación y la Salud.
 
Requisitos para la inscripción
Poseer título de Profesor de Educación Inicial o equivalente, con una carga mínima horaria de 1.500 (mil quinientas) horas y una duración no inferior a 3 años, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación; y graduados universitarios en disciplinas vinculadas con la Educación Inicial. En el caso de aspirantes que posean otros antecedentes académicos y acrediten experiencia docente en el nivel inicial, se realizará una evaluación y una entrevista a efectos de determinar la pertinencia de la aceptación de su solicitud.

TURNOS DE DESARROLLO DE LA CURSADA
Las materias de esta carrera ofrecen la posibilidad de realizar la cursada en diferentes turnos.
Los horarios que se ofrecen son:
Turno Mañana: de 08:00 a 14:00 horas aproximadamente.
Turno Tarde: de 12:00 a 18:00 horas aproximadamente.
Turno Noche: de 17:00 a 23:00 horas aproximadamente.
 
CONTRACURSADA
En las materias de duración anual, las asignaturas se dictan durante los dos cuatrimestres, es decir, que se desarrollan de marzo a diciembre.
Por otro lado, en las materias cuatrimestrales, las asignaturas de todas las carreras se ordenan cronológicamente y se dictan en el primer y/o segundo cuatrimestre de cada año. Algunas ofrecen la posibilidad de desarrollarse a CONTRACURSADA. Esto permite que el estudiante se pueda anotar en cualquiera de ellos independientemente de lo que establezca la organización curricular.
 
Turno: Noche parcialmente. No ofrece posibilidad de contracursada.


 

Organización Curricular

PLAN DE ESTUDIOS

 

    Lic. Lucía ROMERO
    Coordinadora-Vicedecana del
    Ciclo de Licenciatura en Educación

    lromero@unm.edu.ar
    Curriculum Vitae
 
 
Consejo Asesor del Área Educación
 
Consejeros
Claustro docente:
Fabián R. OTERO
Nancy B. MATEOS
 
Claustro estudiantil:
Claudia L. MORALES
 

Consejo Asesor de Área de Educación

 

Coordinación del Área de Educación
Oficina D 101
Edificio Histórico – Ala Oeste 1° Piso
Interno: 125
areaeducacion@unm.edu.ar