Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Título que otorga: Diseñador/a en Comunicación Visual (5 años)
Título intermedio: Técnico/a Universitario/a en Desarrollo de Imagen e Identidad Corporativa (3 años)

La carrera de Diseño en Comunicación Visual aspira a la formación de profesionales capacitados para dirigir, proponer, estructurar, desarrollar y aplicar estrategias de comunicación que sirvan para difundir, informar y, en su caso, educar dentro de cualquier sector de nuestra sociedad; pudiendo brindar asesoramiento en el ámbito público y en el privado.                                    

El/la Diseñador/a en Comunicación Visual de la UNM contará con competencias para analizar y evaluar con rigor los procesos productivos gráficos para la generación de proyectos, contemplando el impacto ambiental que esto genera. Podrá abordar la problemática de la conceptualización, proyección y producción de los mensajes gráficos y la comunicación en sus diversos soportes de materialización visual.

Además, el graduado será capaz de desarrollar el estudio, programación, diseño y producción de los diversos elementos que actúan en la comunicación visual de información, hechos, ideas y valores útiles a una sociedad, mediante la codificación de mensajes. Podrá desempeñarse en actividades de programación, producción, distribución y evaluación de los proyectos, valorando conscientemente el grado de incidencia de su labor en la educación y la cultura de la sociedad a la que pertenece, la preservación del medio ambiente y la política de desarrollo industrial y tecnológico de la región y el país.

El/la Diseñador/a en Comunicación Visual contará con las herramientas y las habilidades para trabajar en proyectos de investigación de diferentes áreas, logrando una participación activa y siendo capaz de intervenir productivamente en la interacción de distintas disciplinas, asumiendo una actitud reflexiva y crítica sobre las modalidades operativas de la profesión en el contexto social abordado.



TURNO DE DESARROLLO DE LA CURSADA
Las materias de esta carrera ofrecen la posibilidad de realizar la cursada en el turno tarde, de 12:00 a 18:00 horas aproximadamente.

CONTRACURSADA
En las materias de duración anual, las asignaturas se dictan durante los dos cuatrimestres, es decir, que se desarrollan de marzo a diciembre.
Por otro lado, en las materias cuatrimestrales, las asignaturas de todas las carreras se ordenan cronológicamente y se dictan en el primer y/o segundo cuatrimestre de cada año. Algunas ofrecen la posibilidad de desarrollarse a CONTRACURSADA. Esto permite que el estudiante se pueda anotar en cualquiera de ellos independientemente de lo que establezca la organización curricular.

Ciclo de formación inicial y Ciclo de formación profesional: tarde 
No ofrece posibilidad de contracursada.



Organización curricular

PLAN DE ESTUDIOS

Contacto:
Oficina B203 - Edificio Histórico
Ala Oeste 2° Piso
Interno: 129
cayt@unm.edu.ar