Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Título que otorga: Diseñador/a Industrial (5 años)
Título intermedio: Técnico/a Universitario/a en Prototipado Rápido y Renderización (3 años)

La carrera de Diseño Insdustrial pretende formar profesionales capacitados para desempeñarse de afrontar las necesidades de desarrollo del país, con solvencia tecnológica y estética, en los proyectos de Diseño Industrial que deban ser realizados para satisfacer las necesidades de la comunidad; además de  desarrollar competencias tecnológicas, artísticas, investigativas y socio-productivas dentro del contexto socio-económico, la estructura tecnológica, el medio cultural y la inserción de la Argentina en el mundo. Se pretende formar diseñadores/as industriales con una sólida formación estética y conceptual, comprometidos con el desarrollo de la industria nacional y regional.

Los/as egresados/as de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Moreno serán capaces de resolver los problemas más generales y frecuentes en todas las esferas de su actuación con idoneidad, satisfaciendo requerimientos de conocimientos y habilidades participando activamente en los procesos de mejora y optimización de emprendimientos o empresas, a partir del desarrollo de criterios propios basados en la investigación, la creatividad e innovación; siendo capaz de contar con los conocimientos necesarios para analizar y evaluar con rigor los procesos productivos para la generación de productos y productos industriales, contemplando el impacto ambiental que esto genera.

Siendo dueño de las competencias necesarias, podrá diseñar procesos y objetos industriales de manera integral, dirigiendo, controlando y supervisando la ejecución de dichos diseños en general y de los elementos que los componen, con manejo competente del material y de sus procesos de transformación. Logrará desempeñarse en actividades de programación, producción, distribución y evaluación de los productos industriales, valorando conscientemente el grado de incidencia de su labor en la educación y la cultura de la sociedad a la que pertenece, la preservación del medio ambiente y la política de desarrollo industrial y tecnológico de la región y el país.



TURNO DE DESARROLLO DE LA CURSADA
Las materias de esta carrera ofrecen la posibilidad de realizar la cursada en el turno tarde, de 12:00 a 18:00 horas aproximadamente.

CONTRACURSADA
En las materias de duración anual, las asignaturas se dictan durante los dos cuatrimestres, es decir, que se desarrollan de marzo a diciembre.
Por otro lado, en las materias cuatrimestrales, las asignaturas de todas las carreras se ordenan cronológicamente y se dictan en el primer y/o segundo cuatrimestre de cada año. Algunas ofrecen la posibilidad de desarrollarse a CONTRACURSADA. Esto permite que el estudiante se pueda anotar en cualquiera de ellos independientemente de lo que establezca la organización curricular.

Ciclo de formación inicial y Ciclo de formación profesional:
 Turno Tarde 

No ofrece posibilidad de contracursada



Organización Curricular

PLAN DE ESTUDIOS

    

    Dis. Ind. Roberto DE ROSE
    Coordinador-Vicedecano del 
    Área de Diseño a/c

    rderose@unm.edu.ar

     

 

Contacto:

Oficina B203 - Edificio Histórico
Ala Oeste 2° Piso
Interno: 3129
cayt@unm.edu.ar

 

 

Menú: Carreras