Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Título que otorga: Técnico/a Universitario/a en Planificación y Confección de Indumentaria (3 años)

Los/as Técnicos/as Universitarios/as en Panificación y Confección de Indumentaria estarán aptos para interpretar, a través de la resolución creativa del diseño, los problemas de la producción textil e indumentaria. Tendrán conocimiento de los principios de producción y mercado, para adecuar las necesidades a los aspectos estéticos y expresivos del contexto cultural de la sociedad. 

La carrera pretende formar profesionales capaces de intrepretar, analizar y proponer respuestas a los nuevos requerimientos del mercado en relación a los procesos productivos. Además, podrán colaborar de modo interdisciplinario con otros profesionales, para el mejoramiento de la producción, en aspectos vinculados a la elaboración, distribución, comercialización y difusión.

Los egresados de esta tecnicatura sabrán reconocer y profundizar las distintas etapas de la generación del diseño de indumentaria para concebir diferentes propuestas según las características y necesidades del usuario, la tendencia, el objetivo del producto, entre otros. Asimismo tendrá las herramientas necesarias para investigar el uso de los distintos recursos del diseño para volcarlos en una propuesta creativa, pudiendo desempeñarse tanto en el ámbito público como en el privado. 



TURNO DE DESARROLLO DE LA CURSADA
Las materias de esta carrera ofrecen la posibilidad de realizar la cursada en el turno tarde, de 12:00 a 18:00 horas aproximadamente.

CONTRACURSADA
En las materias de duración anual, las asignaturas se dictan durante los dos cuatrimestres, es decir, que se desarrollan de marzo a diciembre.
Por otro lado, en las materias cuatrimestrales, las asignaturas de todas las carreras se ordenan cronológicamente y se dictan en el primer y/o segundo cuatrimestre de cada año. Algunas ofrecen la posibilidad de desarrollarse a CONTRACURSADA. Esto permite que el estudiante se pueda anotar en cualquiera de ellos independientemente de lo que establezca la organización curricular.

Ciclo de formación inicial y Ciclo de formación profesional: tarde 
No ofrece posibilidad de contracursada.



Organización Curricular 

PLAN DE ESTUDIOS

Contacto:
Oficina B203 - Edificio Histórico
Ala Oeste 2° Piso
Interno: 129
cayt@unm.edu.ar