Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

 

El Ministerio de Educación de la Nación cuenta con el programa de becas Progresar, un programa cuyo objetivo es brindar acompañamiento económico para que los estudiantes puedan continuar y finalizar sus estudios de educación superior.

Requisitos:

  • Jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados.
  • Tener ingresos por grupo familiar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Argentinos nativos o naturalizados con DNI con al menos 5 años de residencia en el país.
  • Ser estudiante regular de una institución educativa y/o tener dos (2) materias aprobadas.

 

Más Información e inscripción:

https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Inscripción del 1 al 31 de agosto
 



 

 

La Dirección de Bienestar y Asuntos Estudiantiles informa que ya se encuentran disponibles los resultados de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano del Ministerio de Educación de la Nación, otorgadas a carreras consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Para ver los resultados, los estudiantes inscriptos deberán ingresar a la pestaña “Estado de mi solicitud” de la plataforma oficial del programa:

https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php

Aquellos estudiantes que hayan obtenido la Beca, deberán dar su consentimiento de aceptación y completar la información bancaria para tramitar el pago hasta el día viernes 30 de julio.

A partir de la fecha de publicación de las becas aprobadas, comienza la etapa de reclamos durante 20 días hábiles para aquellos aspirantes que cumplen con el requisito socioeconómico pero que no tienen aprobado el requisito académico.

Se informa que el Ministerio de Educación resolvió que aquellos que no puedan acceder a las Becas Manuel Belgrano por falta de cupo (es decir, aquellos que cumplen con el criterio de regularidad académica y el criterio socioeconómico de menos de 3 salarios mínimos, vitales y móviles como ingreso del grupo familiar) recibirán, si así dan su consentimiento, la posibilidad de ser beneficiarios de la Beca Progresar.  Esto regirá para quienes cumplan con los requisitos etarios de dicho programa.

MÁS INFORMACIÓN:
https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano
becasbelgrano@educacion.gob.ar

 



 

Consultas
Dirección de Bienestar y Asuntos Estudiantiles
Edificio Histórico – Ala Oeste Planta Baja Unidad Bienestar
Interno: 126
bienestaruniversitario@unm.edu.ar