Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

 

Título que otorga: Diseñador/a Multimedial (5 años)
Título intermedio: Técnico/a Universitario/a en en Animación Digital (3 años)

El/La Diseñador/a Multimedial de la UNM será un profesional capacitado para realizar productos comunicacionales animados y páginas web interactivas, en distintos soportes y bajo las normas usadas en el mercado; aportará al desarrollo de este nuevo lenguaje, desde la producción y la reflexión respaldado por un cuerpo de conocimientos sobre el diseño y la producción multimedial que contemple integralmente las dimensiones expresivas, comunicacionales y técnicas.

La carrera dará las competencias necesarias para desarrollar software de aplicación que requiera de información multimedial, dando solución a problemas usuales de configuración, uso y mantenimiento de hardware, asistiendo a profesionales informáticos del diseño gráfico y de la comunicación visual en el desarrollo e implementación de aplicaciones digitales y de software y/o de otras técnicas de animación y digitalización de la información.

Además, podrá llevar a cabo tareas de gestión de nuevas tecnologías de la comunicación y la información en entidades de diversa envergadura, tanto públicas como privadas, combinando herramientas pertenecientes a la comunicación, el diseño y la publicidad. Será hábil para trabajar con medios gráficos o audiovisuales, realizar modelados, software, páginas y aplicaciones web.

El/La Diseñador/a Multimedial desarrollará los saberes adquiridos en diferentes áreas del conocimiento, ofreciendo la posibilidad de trabajar en múltiples campos, desde agencias de publicidad y empresas de marketing, a compañías tecnológicas, de comunicación, de videojuegos, entre otras.



TURNO DE DESARROLLO DE LA CURSADA
Las materias de esta carrera ofrecen la posibilidad de realizar la cursada en el turno tarde, de 12:00 a 18:00 horas aproximadamente.

CONTRACURSADA
En las materias de duración anual, las asignaturas se dictan durante los dos cuatrimestres, es decir, que se desarrollan de marzo a diciembre.
Por otro lado, en las materias cuatrimestrales, las asignaturas de todas las carreras se ordenan cronológicamente y se dictan en el primer y/o segundo cuatrimestre de cada año. Algunas ofrecen la posibilidad de desarrollarse a CONTRACURSADA. Esto permite que el estudiante se pueda anotar en cualquiera de ellos independientemente de lo que establezca la organización curricular.

Ciclo de formación inicial y Ciclo de formación profesional: tarde 
No ofrece posibilidad de contracursada.



Organización curricular

Contacto:
Oficina B203 - Edificio Histórico
Ala Oeste 2° Piso
Interno: 129
cayt@unm.edu.ar