Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Sec extensión

La Extensión Universitaria comprende una función sustantiva que, entendida desde una perspectiva integral, se caracteriza por promover la cooperación comunitaria entre actores sociales, institucionales y universitarios. Las líneas de acción se encuentran orientadas a la intervención en problemáticas y demandas que posibilitan la construcción mutua de prácticas dinámicas y enriquecedoras en relación a conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y culturales, en favor del mejoramiento de la calidad de vida en general.

La UNM propicia la trayectoria formativa de los futuros profesionales con la integración a equipos universitarios que impulsan proyectos y acciones, que se establecen por convocatorias propias o en articulación con terceros, enmarcados en objetivos específicos que surgen de acuerdos y convenios de cooperación y colaboración y de las orientaciones que se establecen en los Planes anuales de Actividades. De este modo,  posibilitan la articulación de la teoría con la práctica: la construcción de un pensamiento crítico vinculado al campo especifico; la construcción de respuestas a los problemas concretos; la sistematización y generación de aportes académicos y el desarrollo del compromiso social de los futuros profesionales en determinadas áreas- problemas de interés.

Específicamente, la Secretaría tiene a su cargo asistir al Rectorado en la planificación, gestión y administración de las actividades de extensión en la efectiva inserción de la Universidad con la comunidad y en articulación con los Departamentos Académicos.

 

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Edificio Histórico – Ala Oeste 1° Piso
Oficina C104 - Interno: 140
Correo electrónico:sec.extension@unm.edu.ar