Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

 

 Ver asignación de comisiones - Primer cuatrimestre 2024

 

La Secretaría Académica informa que se encuentra disponible la Oferta académica del primer cuatrimestre 2024 para su consulta.

Tal como ha sido informado a través de distintas comunicaciones institucionales, la Universidad ha planificado la oferta académica considerando la matrícula prevista e integrando a la misma  las comisiones correspondientes a un nuevo año de las carreras del área de Diseño y del primer año de la carrera de Abogacía, asumiendo el compromiso de su dictado en los turnos habilitados por Calendario Académico. No se prevén modificaciones en la cantidad de preinscripciones habilitadas por carrera respecto al año anterior y los estudiantes serán asignados a materias en función de la disponibilidad de vacantes existentes en las comisiones elegidas.

La cursada se desarrollará para todas sus carreras de manera presencial, previéndose el mantenimiento de las aulas virtuales en la totalidad de las asignaturas y, en algunas de ellas, una proporción de carga horaria virtual variable, entendiendo la importancia de sostener la incorporación de nuevas tecnologías que favorezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje. La incorporación de actividades académicas "a distancia" en carreras de modalidad presencial se encuentra regulada en la normativa vigente, la Resolución UNM-CS N°589/20, contemplándose dicha modalidad y demás determinaciones que ello demanda en los programas de las asignaturas.
 

Modalidad de desarrollo de asignaturas:

  • Presenciales: se trata de cursos tradicionales que podrán contar, en carácter suplementario, con actividades académicas virtuales tanto sincrónicas como asincrónicas.
  • Presenciales con actividades virtuales: se trata de cursos tradicionales, cuya carga horaria total contiene una proporción de tiempo destinada a la realización de actividades virtuales asincrónicas obligatorias.
  • Semipresenciales: se trata de cursos que combinan clases presenciales con clases y/o actividades virtuales, tanto sincrónicas como asincrónicas. La carga horaria presencial mínima es del 50%.
  • Virtuales con encuentros presenciales: se trata de cursos esencialmente con actividades y clases virtuales, en los cuales la presencialidad estará destinada a clases puntuales de integración, puesta en común y evaluación.

Inscripción y condiciones de regularidad:
La inscripción se desarrollará a través de gestión online, de conformidad con el Reglamento General de Alumnos en vigencia. Los estudiantes quedarán en condición pendiente hasta el momento del procesamiento y publicación de asignaciones a comisión. Consultá el tutorial de inscripción a asignaturas:  https://www.youtube.com/watch?v=sDX1iyy3Sn8&t=12s

Al momento de la inscripción, los estudiantes contarán con la información de la modalidad de cada una de las asignaturas. No obstante, deberán prever disponibilidad para el cursado de forma presencial en los días y horarios de la totalidad de las comisiones que elijan, independientemente de la modalidad de las mismas. Las aulas de cursada serán publicadas unos días antes del inicio del cuatrimestre.

Modalidad de evaluación:
Las evaluaciones parciales y/o integradoras con el fin de acreditar asignaturas serán desarrolladas únicamente de forma presencial, independientemente de la modalidad de dictado de la asignatura, de conformidad con el Reglamento General de Alumnos.

Cómputo de asistencia de alumnos:
De conformidad con lo establecido en la SEGUNDA PARTE del REGLAMENTO GENERAL DE ALUMNOS de la UNIVERSIDAD aprobado por la Resolución UNM-CS Nº 236/16 y su modificatoria UNM-CS Nº 467/18, el cómputo de la asistencia comprenderá a la asistencia a las clases y actividades presenciales exclusivamente, conforme fueran determinadas en el Programa de la obligación curricular de que se trate, a los efectos de mantener la condición de regularidad de las mismas.
 

Consultá la oferta de asignaturas:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS APLICADAS Y TECNOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES


Fechas de inscripción asignaturas primer cuatrimestre:

  • Alumnos NO ingresantes Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas (primer llamado): 12 de marzo
  • Alumnos NO ingresantes Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología (primer llamado): 13 de marzo
  • Alumnos NO ingresantes Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales (primer llamado): 14 de marzo
  • Todos los alumnos e ingresantes de todos los Departamentos Académicos (primer llamado): 18 al 19 de marzo
  • Publicación Inscripción asignaturas (primer llamado): 22 de marzo
  • Bajas Inscripción asignaturas:  22 de marzo al 4 de abril
  • Todos los alumnos e ingresantes de todos los Departamentos Académicos (segundo llamado): 3 y 4 de abril
  • Desarrollo primer cuatrimestre: 25 de marzo al 13 de julio
     

 

Accedé al Calendario Académico 2024 completo

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
alumnos@unm.edu.ar