Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

22

Título que otorga: Contador Público Nacional (5 años)
Diploma en Estudios Generales de Economía y Administración (2 años)
Título intermedio: Técnico Universitario Impositivo Contable (3 años)

La UNM propone formar profesionales que dominen todos los aspectos vinculados con la creación, gestión, administración y auditoría de sistemas de información contable, sea financiera o de gestión, en entes económicos, tanto privados como públicos, con o sin fines de lucro, potenciando el desarrollo económico y social del país en general y del área de influencia de la UNM en particular.

El Contador Público Nacional de la UNM estará provisto de una sólida formación en las distintas áreas epistemológicas que componen el campo profesional de esta disciplina. Principalmente Contabilidad, Administración, Economía y Derecho. Y podrá desempeñarse en organizaciones pequeñas, medianas y grandes; bajo relación de dependencia o de manera independiente y será capaz de resolver los problemas profesionales más generales y frecuentes en todas las esferas de su actuación y ejercer con idoneidad en todos los campos de su incumbencia.

El plan de estudios propone la obtención de un título intermedio denominado Técnico Universitario Impositivo Contable y el cumplimiento de una Práctica Pre Profesional supervisada, que será desarrollada en el marco de un programa acordado en una entidad privada o pública y supondrá la puesta en acto de competencias adquiridas a lo largo del proceso de formación.

La formación de los Contadores Públicos en la UNM es entendida como una formación integrada e integral, en tanto se busca que nuestros Contadores sean profesionales competentes de las Ciencias Económicas y ciudadanos responsables, capaces de entender el impacto socio económico de su desempeño profesional y propender al progreso de los entes en los que le toque actuar, en el marco de las normas vigentes y atendiendo al bienestar general de la sociedad argentina.   

 

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

PLAN DE ESTUDIOS

 

otero  C.P.N Alejandro A. OTERO
  Coordinador - Vicedecano de la Carrera
  Contador Público Nacional

 

 

Consejeros
Claustro docente: Valeria A. FASIOLO, Gustavo R. NIEVAS
Claustro estudiantil: Juan L. BARRAZA