Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Licenciatura en Educación Secundaria
Poseer título de Profesor de EGB 3, Polimodal o equivalentes y/o título de grado en disciplinas relacionadas o de otras áreas científicas vinculadas a la educación, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidos por el Ministerio de Educación, y que posean una carga horaria mínima de 1.500 horas y una duración no inferior a 4 a años. En el caso de aspirantes que posean otros antecedentes académicos y acrediten experiencia docente en el nivel secundario se realizara una evaluación y una entrevista a efectos de determinar la pertinencia de la aceptación de su solicitud.

Licenciatura en Educación Inicial 
Poseer título de Profesor de Educación Inicial o equivalente, otorgado por instituciones de gestión oficial o privada reconocidas por el Ministerio de Educación, con una carga horaria mínima de 1.500 (mil quinientas) horas y una duración no inferior a 3 años. Ser graduado universitario en disciplinas vinculadas con la Educación Inicial. 

Al igual que el resto de los aspirantes, deberán preinscribirse y cumplimentar documentación:

1) Aspirantes que se inscriban por primera vez a la UNM:

a) Completar todos los datos solicitados en el formulario online 
b) Adjuntar toda la documentación requerida obligatoria según tu situación en forma digital en el mismo formulario en la pestaña “Documentación”.  
c) Solicitar un turno en la pestaña “Turno para Presentación de documentación presencial” para la presentación de la totalidad de la documentación ante el Departamento de Alumnos.
d) Una vez chequeada y guardada la información, deberás clickear en “Finalizar y enviar” a fin de confirmar el proceso de preinscripción.
e) La documentación será tomada en carácter condicional hasta tanto puedas presentarla junto al formulario impreso en la Oficina de Alumnos de la Universidad de forma presencial

 

2) Aspirantes que se hayan inscripto previamente a la Universidad:

a) Actualizar todos tus datos y elegir la carrera, realizando una preinscripción desde el Sistema de Gestión On line, para ello, deberás ingresar directamente a http://gestiononline.unm.edu.ar/unm3w/, ingresar con tu usuario (DNI) y contraseña, si lo has obtenido previamente. Si te has inscripto a la UNM pero nunca obtuviste tu usuario, deberás solicitarlo siguiendo los pasos allí indicados.

Dentro de Gestión online deberás ingresar a Trámites/Preinscripciones.

Tené en cuenta que si ya te inscribiste, para recuperar la contraseña, el Sistema usará el mail registrado en dicho momento. De ser necesario, deberás escribir a alumnos@unm.edu.ar, informando tus datos y solicitando modificación del correo oportunamente registrado.

Si no recordás que te hayas inscripto previamente, podrás corroborarlo ingresando directamente por el Formulario Electrónico con tu DNI el Sistema podrá detectar esta situación, redireccionándote a hacerlo por esta otra vía.

b) Adjuntar toda la documentación requerida obligatoria según tu situación en forma digital en el mismo formulario en la pestaña “Requisitos”.  

c) Solicitar un turno en la pestaña “Turnos” para la presentación de toda la documentación completa de forma presencial.

d) Una vez chequeada y guardada la información, deberás guardar los datos a fin de confirmar el proceso de preinscripción.

e) La documentación será tomada en carácter condicional hasta tanto puedas presentarla junto al formulario impreso en la Oficina de Alumnos de la Universidad de forma presencial.

 

Documentación requerida digital ingresada a través del Formulario Electrónico:

  • DNI actualizado y digitalizado (frente y dorso)
  • Foto de frente
  • Certificado Analítico de Estudios Superiores Completos/En trámite o constancia de alumno regular del último año del Profesorado digital

Documentación requerida presencial con turno previo:

  • Formulario Electrónico firmado
  • Foto de frente
  • Copia de DNI actualizado (frente y dorso)- presentar original para su verificación
  • Copia de Certificado Analítico de Estudios Superiores Completos/En trámite o constancia de alumno regular del último año del Profesorado – presentar original para su verificación

 

Para mayor información, podés contactar a la Oficina de Alumnos
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Correo electrónico:  alumnos@unm.edu.ar