Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

VINCULACION 1

La Vinculación Tecnológica es la actividad de gestión destinada a tender puentes de doble vía entre lo universitario y el mundo extra-universitario, concebida como premisa institucional de la UNM. Por este motivo, se ha creado la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica. Sus diferentes acciones contribuyen a agregar valor a las cadenas productivas, reducir las brechas tecnológicas e impulsar una matriz productiva conocimiento-intensiva, con el fin de mejorar la competitividad de la economía y generar trabajo más calificado y con mejores salarios.

 

Esto implica relevar y detectar necesidades tecnológicas en el sector productivo y de servicios, coordinando esta actividad con las tareas de los Centros de Estudios de la Universidad. Además, la vinculación tecnológica promueve y brinda asistencia a las vocaciones emprendedoras de actores de la comunidad local en relación a la formación de nuevas empresas de base tecnológica.

 

Dentro de la órbita de la Subsecretaría, y de acuerdo a la Ley 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, se ha creado recientemente la Unidad de Vinculación Tecnológica. Su función es brindar asesoramiento sobre convocatorias de Ciencia y Técnica y asistir en la formulación y evaluación de proyectos privados ante las convocatorias de ciencia y tecnología del MINCyT.