Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

El artículo 7 de la Ley 24.521 de Educación Superior, establece que "para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las Universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente".

Para ello, la UNM ha establecido que los aspirantes mayores de 25 años que no hayan concluido sus estudios secundarios, podrán ingresar a la Universidad cumpliendo las siguientes instancias:

●      Evaluación de conocimientos generales y específicos

●      Entrevista Individual

●      Realización y cumplimiento del COPRUN (previa aprobación de requisitos anteriores)

Los Departamentos Académicos de la UNM establecen los requisitos específicos en cuanto a conocimientos, aptitudes, habilidades y experiencia laboral acorde con los estudios que el postulante se propone iniciar. El programa y los materiales de estudio se pueden consultar en la Biblioteca de la Universidad.

La aprobación del examen no implica que se reconozcan como cumplidos los estudios de nivel secundario y su validez se limita a la prosecución de los estudios en la UNM.

Para inscribirse, los aspirantes con esta modalidad de ingreso, deberán preinscribirse como el resto de los/as aspirantes a través del formulario electrónico, presentando la solicitud de ingreso bajo esta modalidad al momento de validación de la documentación de forma presencial.

Ver Proceso de inscripción y Documentación requerida

Para obtener mayor información, escribir a mayoresde25@unm.edu.ar