El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Moreno ha sido creado en 2020 por la Resolución UNM-CS N° 638/20, de conformidad con la normativa en vigencia y cuenta con validez otorgada por Resolución APN-SECPU Nº 44/22 de la Secretaría de Políticas Universitarias y comprende el conjunto de regulaciones, procedimientos, equipamientos y recursos tanto humanos como técnico dispuesto por la Universidad para el desarrollo de la educación a distancia de pregrado, grado y posgrado.
Reglamento Interno del SIEDUNM
El funcionamiento del SIEDUNM es a través el CAMPUS VIRTUAL de la UNIVERSIDAD, creado en 2012 primero para soporte complementario de las actividades formativas presenciales a fin de enriquecer la
experiencia de enseñanza-aprendizaje e incrementar el potencial didáctico, por medio de las nuevas tecnologías de información y comunicación; el cual ha sido especialmente acondicionado y enriquecido para
el desarrollo de la educación a distancia.
La coordinación del SIEDUNM está a cargo de la SECRETARÍA ACADÉMICA y la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA bajo su dependencia, es la unidad ejecutora responsable de su funcionamiento,
con el apoyo de la DIRECCIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES de la SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, y de la DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, en la órbita del RECTORADO.
Propósitos del SIEDUNM
- Dinamizar las articulaciones entre formación, vinculación, extensión y transferencia, de modo de ampliar y diversificar las ofertas académicas con un mayor alcance de cobertura territorial.
- Ampliar las posibilidades y las condiciones institucionales y pedagógicas para el acceso, permanencia y egreso, tanto con relación a carreras como a asignaturas y cursos para todos aquellos que, por diferentes razones, no optaren por la modalidad presencial.
- Ampliar y diversificar los planes y proyectos de actualización, perfeccionamiento y actualización de los equipos docentes y auxiliares, así como del personal no docente.
- Aprovechar el potencial de las TIC al servicio de facilitar una formación más autónoma por parte de los estudiantes.
- Considerar al entorno virtual mediado por lo tecnológico como un lugar que congregue a todos los actores (docentes y alumnos) y que junto a los recursos, se generen y potencien las interacciones y aprendizajes.
- Crear entornos o escenarios virtuales a través de los cuales se pueda implementar la actividad de enseñanza y aprendizaje y consideren la innovación pedagógica como centro de la propuesta.
- Combinar las actividades en entornos físicos con aquellas otras desarrolladas en escenarios digitales.
- Considerar los retos de integrar en la oferta y en la práctica docente, entornos de aprendizaje no presenciales.
- Conformar un modelo educativo integrado que abarque y comprenda: equipos docentes, recursos y materiales, y redes presenciales y a distancia.
Comisión Asesora del SIEDUNM
Roxana S. CARELLI, Secretaria Académica de la UNM (Coordinación Ejecutiva)
M. Liliana TARAMASSO, Directora-Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UNM
Marcelo A. MONZÓN, Director-Decano del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNM
J. Martín ETCHEVERRY, Director-Decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNM
M. Florencia GOSPARINI, Coordinadora del Programa de Posgrado de la UNM
Docentes (aprobado por Resolución UNM-R N° 48/23):
Karina V. INSINGER del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UNM
Carlos J. MEILAN del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNM
Verónica S. TOMAS Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNM
Acceso al Campus Virtual
Tutoriales para estudiantes
Cursos para docentes
Programación 2023 de Actividades Formativas a Distancia
Contacto
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Lic. Maria Lorena DEMITRIO a/c
Av. Bme. Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires
Edificio Histórico – Ala Oeste PB
Oficina C 005 - Interno: 3210
Correo electrónico: siedunm@unm.edu.ar