Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

El Centro Universitario PyME CUP-UNM se desarrolla en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El CUP-UNM tiene como objetivo la asistencia en las cadenas de valor de Alimentos diferenciada, Textil e Informática de embebidos, así como de otras actividades industriales. Este espacio pretende colaborar en la identificación, formulación e implementación de proyectos de innovación para la mejora competitiva y productiva de las MiPyMEs locales y regionales. Asimismo, propone fortalecer los vínculos entre el sector productivo y la universidad, que resultan claves para la construcción de capacidades sociales y tecnológicas necesarias, y de esta manera generar un sistema territorial de innovación donde se genere empleo y valor agregado.

Siendo las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) los actores productivos nacionales que conforman más del 99% de las empresas, resulta indispensable movilizar recursos para su fortalecimiento. En este sentido, es un sujeto clave de la política industrial que es necesario entender y desarrollar con una lógica de planificación integral donde se conjugan con nuestras capacidades ingenieriles y de gestión. 

El Centro apoyará el desarrollo de proyectos que incrementen la productividad de MiPyME, poniendo a disposición las diversas herramientas de asistencia técnica y capacitación de la Universidad. Se fomentará la articulación y el progreso de la intensificación de los vínculos universidad - empresa. Por eso, resulta primordial dar impulso a la participación de las organizaciones en las propuestas que tiene el Ministerio de Desarrollo Productivo en relación a proyectos sobre Eficiencia Energética, Industria 4.0, Tecnologías de Gestión, entre otros.

 

Actividades y eventos 

Actividades y eventos internos

Capacitaciones del Centro Universitario PyME CUP-UNM

Presentación del Centro Universitario PyME UNM

I Encuentro Multisectorial “Hacia la construcción de una agenda de Desarrollo Productivo Regional”

 

Actividades y eventos externos

Taller “Líneas de financiamiento para PyMES: herramientas para el fortalecimiento de proyectos con enfoque de género” a cargo de la SEPyME