Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

ESTUDIANTES 2

Título que otorga: Licenciado en Relaciones del Trabajo (5 años)
Diploma en Estudios Generales de Economía y Administración (2 años)
 

El Licenciado en Relaciones del Trabajo de la UNM encontrará soluciones concretas a las problemáticas del trabajo a partir de una concepción moderna del tejido socio-productivo, tanto en el ámbito privado, como en el sector público y en las organizaciones no gubernamentales, en particular, las asociaciones profesionales y los sindicatos.

La carrera sostiene la centralidad del trabajo en la organización de la sociedad, concibiéndolo como el mecanismo por excelencia de integración social, creación de identidad y realización personal. Por esto, apunta a formar profesionales consustanciados con el estudio del hombre en situación de trabajo, tanto en su carácter de empleado como de trabajador autónomo, asociado o en situación de desempleo.

Esta licenciatura se propone combinar los aspectos más valiosos de los dos enfoques tradicionales en la temática: las relaciones del trabajo como gestión de recursos humanos, por un lado, y como mecanismo de regulación de los intereses expresados por los actores del mundo del trabajo, por otro. A los efectos de brindar una formación amplia, será complementada con aquellos aspectos económicos, psico-sociales, políticos, jurídicos, científico-tecnológicos y culturales que influyen en las relaciones del trabajo.

El egresado podrá contribuir a que el trabajo favorezca el desarrollo personal y potencie la calificación de los trabajadores, además de hacer posible que las organizaciones mejoren su funcionamiento y vean revalorizada su función social. Será capaz de ir más allá de las formas tradicionales de gestión de los recursos humanos porque contará con conocimientos que le permitirán promover instancias de participación de los trabajadores en la gestión de los procesos productivos y en sus resultados; asegurar la vigencia de la libertad sindical en el seno de los ámbitos de trabajo; impulsar procesos autogestivos asociados y participar en el diseño e implementación de las políticas laborales. 

 
 

  

sperez  Lic. Sandra M. Pérez
  Coordinadora-Vicedecana de la Carrera 
  Licenciatura en Relaciones del Trabajo
  relacionesdeltrabajo@unm.edu.ar
  Curriculum Vitae
 
 
Consejeros
Claustro docente: Carlos J. ULLUA, Alejandro F. LAMADRID
Claustro estudiantil: Ayelen A. LATRECCINO