Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Título que otorga: Diseñador/a de Indumentaria (5 años)
Título intermedio: Técnico/a Universitario/a en Planificación y Confección de Indumentaria (3 años)
e

La carrera tiene como objtivo formar Diseñadores de Indumentaria capacitados para desempeñarse de modo interdisciplinario, para dar respuestas a problemáticas concernientes a las áreas de la industria desde su etapa de diseño, realización y difusión; además de proyectar, planificar y definir los elementos que constituyen el vestir junto con las cualidades estético-formales que deben poseer los materiales textiles. Se propone también transmitir conocimientos acerca de las características y cualidades de los textiles para su adecuada aplicación, además de la moda en particular, el diseño y el desarrollo textil, para valerse de ellos/as mismos/as en sus diferentes campos de acción.

El Diseño de Indumentaria, es una actividad proyectual creativa que tiene en cuenta los conceptos proyectuales, técnicos y socioeconómicos, adecuados a las modalidades de producción y las concepciones estéticas que reflejan las características culturales de la sociedad.  El perfil que se define considera la integridad del conjunto de atributos requeridos para el ejercicio profesional provisto de una sólida formación en las distintas áreas en las que puede desenvolverse y, por lo tanto, que componen el campo de esta disciplina, permitiéndole desempeñarse tanto en el ámbito público como el privado.

Los/as egresados/as de la Carrera de Diseño de Indumentaria serán profesionales con seriedad ética y solvencia estética, con conciencia social, racionales en los costos, con un buen manejo comunicacional para expresar sus ideas y la idoneidad tecnológica suficiente como para valorar especialmente la efectivización y materialización de los proyectos por medios semi-industriales o artesanales. Serán capaces de contribuir, a partir del conocimiento y el pensamiento crítico, al estudio, diseño, formulación, monitoreo y evaluación de políticas públicas en la búsqueda de una mayor y mejor calidad de vida para todos los habitantes.



TURNO DE DESARROLLO DE LA CURSADA
Las materias de esta carrera ofrecen la posibilidad de realizar la cursada en el turno tarde, de 12:00 a 18:00 horas aproximadamente.

CONTRACURSADA
En las materias de duración anual, las asignaturas se dictan durante los dos cuatrimestres, es decir, que se desarrollan de marzo a diciembre.
Por otro lado, en las materias cuatrimestrales, las asignaturas de todas las carreras se ordenan cronológicamente y se dictan en el primer y/o segundo cuatrimestre de cada año. Algunas ofrecen la posibilidad de desarrollarse a CONTRACURSADA. Esto permite que el estudiante se pueda anotar en cualquiera de ellos independientemente de lo que establezca la organización curricular.

Ciclo de formación inicial y Ciclo de formación profesional: tarde 
No ofrece posibilidad de contracursada.



Organización curricular

Contacto:
Oficina B203 - Edificio Histórico
Ala Oeste 2° Piso
Interno: 129
cayt@unm.edu.ar