Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

 

Título que otorga: Abogado/a (5 años) 

Título Intermedio: Técnico/a Universitario/a en Derecho

Modalidad: Presencial

La Carrera de Abogacía de la UNM propone una formación novedosa, atendiendo las demandas sociales, profesionales y de Justicia del partido de Moreno y sus alrededores. La misma se enmarca en el desarrollo de un conjunto de propuestas articuladas de formación universitaria en el campo disciplinar de las Ciencias Jurídicas y Económicas. 

Esta propuesta tiene como objetivos principales preparar graduados/as que sean capaces de comprender a la abogacía como una disciplina amplia, capaz de promover no sólo el crecimiento profesional y laboral individual, sino también y primordialmente como herramienta de transformación y alcance de la Justicia y la Paz Social. Asimismo, apunta a formar profesionales con solidez y ética, con respeto a la Constitución Nacional, a los Derechos Humanos y con perspectiva de género. 

Existe actualmente una formación profesional dogmática de la Abogacía que resulta insuficiente para cubrir las necesidades sociales, especialmente en el territorio donde se inserta la Universidad. Temáticas y problemáticas relacionadas a cuestiones de familia, del trabajo, de los consumidores, de las formas modernas de contratación, del rol del Estado, tributarias, previsionales, del comercio y del derecho informático, que no se encuentran contempladas o bien debidamente profundizadas en los planes de estudio tradicionales de la Carrera, serán cuestiones abordadas por esta propuesta a fin de procurar cubrir esas carencia. 

A partir de esta concepción y entendiendo que nuestros/as graduados/as deben combinar una formación de alcance general con otra que les permita dar respuestas a las problemáticas propias del territorio y a ampliar la disponibilidad de cuadros técnicos capaces de potenciar el desarrollo local, la formación ofrecida se orienta a satisfacer los conocimientos necesarios para desenvolverse en las áreas de incumbencia profesional, sea de manera independiente o en relación de dependencia. 

En síntesis, se espera que los/as Abogados/as cuenten con una multiplicidad de habilidades acorde a las necesidades de los desafíos profesionales, tanto en el ámbito público como privado, que pueda asumir las responsabilidades de todo tipo de presentaciones jurídicas; y, en lo público, dominar todos los aspectos propios de los actos de gobierno del Estado, en su faz administrativa, legislativa y judicial, debiendo estar preparados para afrontar las necesidades actuales, que exceden largamente las propias del profesional del derecho meramente litigante.

 

TURNOS DE DESARROLLO DE LA CURSADA
Turno Tarde: de 11:00 a 18:00 horas aproximadamente.


CONTRACURSADA
Las asignatturas NO ofrecen la posibilidad de desarrollarse a CONTRACURSADA.
 

Turno Mañana/Tarde 

 

Organización curricular

PLAN DE ESTUDIOS

    Ab. Guillermo E. CONY
   Coordinador - Vicedecano de la Carrera de Abogacía a/c
   gcony@unm.edu.ar
   Curriculum Vitae


                                      

Contacto:  

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS  
Oficina A 101
Edificio Histórico – Ala Oeste 1° Piso
Interno: 4133  

Menú: Carreras