Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

Ingeniería 2

•           Con orientación en Redes
•           Con orientación en Multimedios
•           Con orientación en Aplicaciones Agropecuarias
 
Título que otorga: Ingeniero en Electrónica (5 años y medio)
Título intermedio: Técnico Universitario en Electrónica (3 años)
 

El Ingeniero en Electrónica de la UNM poseerá habilidades para el diseño, planificación, proyección, evaluación, asesoramiento en el desarrollo y utilización de las tecnologías del campo de la electrónica. Contará con una sólida formación que le permitirá desarrollar tecnologías que resuelvan de manera innovadora los problemas que le toque enfrentar en su ámbito de desempeño profesional o técnico. Poseerá, asimismo, saberes complementarios en materia de calidad, liderazgo y desarrollo emprendedor.

La orientación en redes apunta a formar ingenieros capaces de contribuir a la satisfacción de las diversas necesidades en materia de comunicaciones, vinculando elementos de distintas disciplinas para el desarrollo de nuevas tecnologías. Serán profesionales expertos en tecnologías integradas en la mayoría de las actividades de la sociedad moderna, como la industria, la medicina, el transporte vehicular, las comunicaciones, entre otras.

Asimismo, la orientación en multimedios se propone formar profesionales capaces de diseñar ámbitos para el montaje de estructuras adecuadas para la transmisión tanto de imagen como de sonido y de gestionar el conjunto de habilidades que requieren los multimedios, desde el lugar físico hasta los equipos necesarios. Quienes elijan esta orientación serán capaces de crear, diseñar, implementar, hacer funcionar y mantener estudios de radio, televisión, teatros, cines, anfiteatros, ámbitos de videoconferencias.

Por último, la orientación en aplicaciones agropecuarias pretende formar un ingeniero en electrónica que pueda comprender las necesidades y potencialidades del sector, para trabajar en el desarrollo y perfeccionamiento de soluciones electrónicas relacionados con los procesos y tecnologías de producción agropecuaria, en particular, del sector agroindustrial. La electrónica permite el perfeccionamiento de diversos procesos de producción, calidad, clasificación, envase y almacenamiento de la producción agropecuaria. Bajo esta orientación, los/as expertos/as podrán desenvolverse en la automatización, la robótica, la informatización y el seguimiento satelital aplicado en la producción primaria.

 

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

PLAN DE ESTUDIOS

 

VenturinoIng. Gabriel F. C. Venturino
Coordinador - Vicedecano de la Carrera 
Ingeniería en Electrónica
 
 
 
Consejeros
Claustro docente: Osvaldo M. PINI, Andrés F. MOLTONI
Claustro estudiantil: Juan M. RAMÓN