Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

El PROGRAMA UNIVERSIDAD PARA ADULTOS MAYORES INTEGRADOS (UPAMI)  del INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (INSSJP), más conocido como PAMI , es un espacio que promociona la participación de los adultos mayores en el ámbito universitario a partir de diversas iniciativas conjuntas con las Universidades Nacionales participantes, en procura del crecimiento personal, la mejora en la calidad de vida y el acceso a efectivas oportunidades de transferencia y enriquecimiento de saberes y experiencias de sus afiliados.

Compartiendo estos objetivos, la UNM y el INSSJP suscribieron el 29 de agosto de 2012, un primer acuerdo de cooperación, el que fuera ratificado por la Resolución UNM-CS N° 29/13, para implementar el PROGRAMA en el ámbito de la Universidad. Si bien, el mismo no tuvo principio de materialización, la UNM llevo a cabo diferentes cursos y talleres gratuitos por iniciativa propia, en los que participaron más de 500 adultos mayores entre 2013 y 2015.

 A partir del año 2020, el INSSJP-PAMI y la Universidad, en el marco de un nuevo Convenio Específico de Cooperación suscrito el 14 de septiembre, reimpulsaron las acciones conjuntas para concretar una propuesta de cursos y talleres gratuitos regular para los adultos mayores.

A partir de entonces, y dado el actual contexto, los cursos y talleres propuestos por los equipos docentes de los distintos Departamentos Académicos, Áreas disciplinares y Secretarías que componen la UNM,  se dictan en modalidad virtual.

 

INSCRIPCIÓN ABIERTA - Cursos 2° cuatrimestre 2021

 

  • Actividad libre y gratuita.
  • No se requieren estudios previos.
  • Se extenderán certificados de participación o asistencia.
  • Los cursos y/o talleres se realizaran a través del CAMPUS VIRTUAL

 

Cursos finalizados
CURSOS VIRTUALES 1º CUATRIMESTRE 2021

CURSOS VIRTUALES 2° SEMESTRE 2020

 

Para mayor información y contacto dirigirse a:
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Edificio Histórico – Ala Oeste 1° Piso - Oficina C 103
sec.extension@unm.edu.ar