Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

 
Título que otorga: Técnico/a Universitario/a en Biotecnología (3 años)

 

La Tecnicatura Universitaria en Biotecnología apunta a formar profesionales capacitados para participar en procesos de creación, desarrollo e innovación en biotecnología en organizaciones privadas, públicas y mixtas, y en el campo de la prestación de servicios tales como los procesos de diagnóstico o terapéuticos, tanto en salud humana, animal y vegetal, desarrollando un criterio ético, de responsabilidad social, ambiental, y de compromiso con el bien común.

El/La Técnico/a Universitario/a en Biotecnología de la UNM podrá asistir  en el desarrollo de productos generados por manipulación genética de células y en los procesos de producción, síntesis o elaboración de sustancias y materiales de origen natural o artificial. Además, podrá formar parte de procesos de implementación de análisis de materiales extraídos de animales y vegetales y en la en la implementación de análisis de alimentos y materias primas destinadas a la elaboración de comestibles.

Contarán con una amplia formación para apoyar a la investigación y enseñanza científica, asistir en la implementación de análisis de productos cosméticos y sus materias primas destinados al desarrollo de la industria y en la implementación de programas y normas de gestión de la producción, y la calidad en bioprocesos.



TURNOS DE DESARROLLO DE LA CURSADA
Las materias de esta carrera ofrecen la posibilidad de realizar la cursada en diferentes turnos.
Los horarios que se ofrecen son:
Turno Mañana: de 08:00 a 14:00 horas aproximadamente.
Turno Tarde: de 12:00 a 18:00 horas aproximadamente.
Turno Noche: de 17:00 a 23:00 horas aproximadamente.
 
CONTRACURSADA
En las materias de duración anual, las asignaturas se dictan durante los dos cuatrimestres, es decir, que se desarrollan de marzo a diciembre.
Por otro lado, en las materias cuatrimestrales, las asignaturas de todas las carreras se ordenan cronológicamente y se dictan en el primer y/o segundo cuatrimestre de cada año. Algunas ofrecen la posibilidad de desarrollarse a CONTRACURSADA. Esto permite que el estudiante se pueda anotar en cualquiera de ellos independientemente de lo que establezca la organización curricular.
 
Ciclo Inicial:
 Mañana/ Tarde/ Noche 
Ofrece posibilidad de contracursada parcialmente
 
Ciclo Superior:
 Tarde/ Noche 
No ofrece posibilidad de contracursada


Información sobre modificaciones en la carrera

Organización Curricular

PLAN DE ESTUDIOS 

 Mg. Fernando C. RAIBENBERGraibenberg
 Coordinador - Vicedecano de la Carrera 
 Licenciatura en Biotecnología

 

 

Consejeros
Claustro docente:
Debora P. GARANZINI
Oscar R. PÉREZ
 
Claustro estudiantil:
Gianina A. POLITI
 

Coordinación de la Licenciatura en Biotecnología
Oficina F 202
Edificio Histórico – Ala Este 2° Piso
Interno: 100 3501
biotecnologia@unm.edu.ar

Menú: Carreras