La Secretaría Académica tiene a su cargo la aplicación de las políticas y la gestión de los procesos en los planos académico y pedagógico. Se ocupa de la planificación, administración, seguimiento y evaluación de las actividades académicas. Esto involucra la conformación de la oferta académica, planes de estudio, acreditación de carreras, designaciones y promociones docentes, registro de alumnos, expedición de títulos y certificaciones.
Se encarga de la formulación, desarrollo y evaluación de la oferta académica para los niveles de pregrado, grado y posgrado y coordina y apoya su ejecución bajo todas sus modalidades. Entiende en la tramitación de los proyectos de creación de carreras, en la formulación de planes de estudio y programas de enseñanza.
Tiene a su cargo el reconocimiento de equivalencias, la tramitación de reválidas y reconocimiento de títulos extranjeros, las acreditaciones académicas y la emisión de títulos. Brinda apoyo técnico-administrativo a docentes y estudiantes.
Se ocupa de aplicar y gestionar las políticas de ingreso a la Universidad -COPRUN- como así también de las actividades de orientación vocacional, enseñanza de idiomas, acompañamiento tutorial, asistencia pedagógica a los estudiantes y articulación con otros niveles de enseñanza.
Diseña y ejecuta políticas de actualización y perfeccionamiento docente, y participa en el diseño y ejecución de acciones que vinculen la enseñanza y la formación docente con las actividades de investigación y de extensión.
SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (SIEDUNM)