Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

TRABAJO SOCIAL

Título que otorga: Licenciado en Trabajo Social (5 años)
Diploma de Estudios Iniciales en Trabajo Social (2 años)
 

La Licenciatura en Trabajo Social de la UNM se propone la formación de profesionales fuertemente preparados para intervenir ante diversas problemáticas sociales. Se nutre de un conjunto de disciplinas históricas, económicas, filosóficas y políticas, que aportan a la comprensión, análisis e interpretación de los procesos sociales, tanto en sus condicionamientos macro como en sus expresiones micro.

 

El plan de estudios busca recuperar la complejidad de las sociedades actuales, incorporando conocimientos relacionados con múltiples temáticas de intervención, como la salud mental, los movimientos migratorios, las problemáticas ambientales, culturales e institucionales, entre otras.

 

Estos contenidos se abordan desde un enfoque situado en las características propias de la estructura social latinoamericana, nacional, regional y local, buscando la coherencia entre el aspecto conceptual, metodológico e instrumental; así como también entre el plano de la investigación, la planificación y la intervención.

 

El trabajador social egresado de la UNM estará preparado/a para contribuir con los procesos de integración social, haciendo uso de herramientas para el abordaje de problemáticas familiares, el acompañamiento de procesos grupales, el aporte a la organización social y comunitaria, el diseño de políticas públicas y la planificación de proyectos sociales e institucionales.

 

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

PLAN DE ESTUDIOS

 

Belziti

  Lic. María C. BELZITI
  Coordinadora - Vicedecana de la Carrera 

  Licenciatura en Trabajo Social 

  trabajosocial@unm.edu.ar

 Curriculum Vitae

 

 

Consejeros
Claustro docente: Edith S. LÓPEZ, Javier A. BRÁNCOLI
Claustro estudiantil: Priscila D. MASTROIANI