Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

 

 
 
Título que otorga: Licenciado/a en Trabajo Social (5 años)
Diploma de Estudios Iniciales en Trabajo Social (2 años)
 

La Licenciatura en Trabajo Social de la UNM se propone la formación de profesionales fuertemente preparados para intervenir ante diversas problemáticas sociales. Se nutre de un conjunto de disciplinas históricas, económicas, filosóficas y políticas, que aportan a la comprensión, análisis e interpretación de los procesos sociales, tanto en sus condicionamientos macro como en sus expresiones micro.

 

El plan de estudios busca recuperar la complejidad de las sociedades actuales, incorporando conocimientos relacionados con múltiples temáticas de intervención, como la salud mental, los movimientos migratorios, las problemáticas ambientales, culturales e institucionales, entre otras.

 

Estos contenidos se abordan desde un enfoque situado en las características propias de la estructura social latinoamericana, nacional, regional y local, buscando la coherencia entre el aspecto conceptual, metodológico e instrumental; así como también entre el plano de la investigación, la planificación y la intervención.

 

El trabajador social egresado de la UNM estará preparado/a para contribuir con los procesos de integración social, haciendo uso de herramientas para el abordaje de problemáticas familiares, el acompañamiento de procesos grupales, el aporte a la organización social y comunitaria, el diseño de políticas públicas y la planificación de proyectos sociales e institucionales.



TURNOS DE DESARROLLO DE LA CURSADA
Las materias de esta carrera ofrecen la posibilidad de realizar la cursada en diferentes turnos.
Los horarios que se ofrecen son:
Turno Mañana: de 08:00 a 14:00 horas aproximadamente.
Turno Tarde: de 12:00 a 18:00 horas aproximadamente.
Turno Noche: de 17:00 a 23:00 horas aproximadamente.
 
CONTRACURSADA
En las materias de duración anual, las asignaturas se dictan durante los dos cuatrimestres, es decir, que se desarrollan de marzo a diciembre.
Por otro lado, en las materias cuatrimestrales, las asignaturas de todas las carreras se ordenan cronológicamente y se dictan en el primer y/o segundo cuatrimestre de cada año. Algunas ofrecen la posibilidad de desarrollarse a CONTRACURSADA. Esto permite que el estudiante se pueda anotar en cualquiera de ellos independientemente de lo que establezca la organización curricular.
 
Ciclo de Formación Inicial:
 Mañana/ Tarde/ Noche 

Ofrece posibilidad de contracursada

 
Ciclo de Formación Profesional:
 
Mañana/ Tarde/ Noche 
No ofrece posibilidad de contracursada

PLAN DE ESTUDIOS

    Lic. Maia KLEIN
    Coordinadora - Vicedecana de la Carrera 
    Licenciatura en Trabajo Social

    mklein@unm.edu.ar
    Curriculum Vitae

     

Consejeros
Claustro docente:
Pablo J. CHIESA
M. Victoria SVERDLICK
 
Claustro estudiantil:
Víctor O. TORRES

 

Consejo Asesor de Licenciatura en Trabajo Social

 

Coordinación de la Licenciatura en Trabajo Social
Oficina D 101
Edificio Histórico – Ala Oeste 1° Piso
Interno: 125
trabajosocial@unm.edu.ar

Menú: Carreras