Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

 

Título que otorga: Técnico/a Universitario/a en en Animación Digital (3 años)

La Tecnicatura en Animación Digital, de acuerdo con la formación que se propone y conforme el conjunto de conocimientos y saberes a adquirir, creará profesionales en condiciones de atender las demandas de comunicación de contextos locales, regionales y globales a través del diseño multimedial en términos socio-sustentables.

Los/as Técnicos/as en Animación Digital  serán capaces de resolver problemas de comunicación, a través del diseño multimedial, en diferentes ámbitos y entornos públicos, privados y/o independientes. Podrán asesorar y desarrollar sistemas de comunicación multimedial e información integral para medios gráficos y digitales.

Los profesionales participarán hábilmente en equipos de desarrollo y evaluación de proyectos sobre el impacto socio-ambiental de los sistemas comunicacionales existentes y a proyectarse. Podrán colaborar en el diseño y la generación de productos y servicios que involucren las áreas de aplicación tecnológica en los campos de multimedia, gráfica e imagen en general.

Además, los/as profesionales tendrán las herramientas para contribuir en el diseño, análisis y evaluación de equipos y programas con vistas a la integración de sistemas digitales o de gráfica aplicada. Serán capaces de intervenir en el desarrollo de técnicas que permitan el uso adecuado de los sistemas digitales y de gráfica aplicada.



TURNO DE DESARROLLO DE LA CURSADA
Las materias de esta carrera ofrecen la posibilidad de realizar la cursada en el turno tarde, de 12:00 a 18:00 horas aproximadamente.

CONTRACURSADA
En las materias de duración anual, las asignaturas se dictan durante los dos cuatrimestres, es decir, que se desarrollan de marzo a diciembre.
Por otro lado, en las materias cuatrimestrales, las asignaturas de todas las carreras se ordenan cronológicamente y se dictan en el primer y/o segundo cuatrimestre de cada año. Algunas ofrecen la posibilidad de desarrollarse a CONTRACURSADA. Esto permite que el estudiante se pueda anotar en cualquiera de ellos independientemente de lo que establezca la organización curricular.

Ciclo de formación inicial y Ciclo de formación profesional: tarde 
No ofrece posibilidad de contracursada.



Organización curricular

PLAN DE ESTUDIOS

Contacto:
Oficina B203 - Edificio Histórico
Ala Oeste 2° Piso
Interno: 129
cayt@unm.edu.ar