Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La preinscripción se realiza a través de un formulario electrónico al que se deberá adjuntar documentación personal y académica de forma digital.

Será necesario que toda la documentación se encuentre digitalizada al momento de realizar la inscripción y disponible en tu computadora o dispositivo para facilitar su carga.

La documentación de forma presencial deberá presentarse hasta las fechas indicadas en el calendario académico para cada período de inscripción, según el turno elegido al momento de inscribirse.. En ese momento se verifica y valida la documentación presentada de forma digital.

Presentación documentación de aspirantes 2025 MODALIDAD INTENSIVO - Inscripción general: 30/09/2024 al 01/11/2024

Presentación documentación de aspirantes 2025 MODALIDAD INTENSIVO - Inscripción especial: 11/11/2024 al 24/11/2024

 

A) Documentación a adjuntar de forma digital en el formulario electrónico:

Los aspirantes al momento de preinscribirse deberán adjuntar en el formulario electrónico la siguiente documentación según la situación específica en la que se encuentren:

1) Aspirantes que están cursando el último año del secundario y finalizarán sus estudios hasta diciembre de 2024

  • Foto del rostro de frente
  • DNI actualizado (frente y dorso)
  • Constancia de alumno regular del último año del secundario.

 

2) Aspirantes que han finalizado sus estudios secundarios en 2024 y años anteriores

  • Foto del rostro de frente
  • DNI actualizado (frente y dorso)
  • Título secundario, certificado analítico o constancia de título en trámite donde conste que no adeuda ninguna materia o
  • Constancia General de finalización de la cursada del nivel secundario, adeudando materias.

Si la fecha de egreso del nivel secundario es anterior al 2010, el Certificado Analítico o Título deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior, situado en la calle 25 de Mayo 101, CABA

 

3) Aspirantes mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios

  • Foto del rostro de frente
  • DNI actualizado y digitalizado (frente y dorso)
  • Indicar en el formulario el ingreso bajo esta modalidad

Aquellos alumnos que concluyan satisfactoriamente con los requisitos exigidos e instancias de evaluación requeridas, podrán realizar el COPRUN.

Importante: los exámenes aprobados bajo esta modalidad en otras Universidades no serán tenidos en cuenta ni reemplazan el resultado obtenido en las instancias de evaluación de la UNM.

La aprobación del ingreso bajo esta modalidad no reemplaza al título secundario.

Al momento de validar la documentación de forma presencial, deberán adjuntar la solicitud de ingreso bajo esta modalidad (ver documentación a presentar para verificar de forma presencial).

 

4) Aspirantes que solicitan eximición de los Talleres del COPRUN

  • Foto del rostro de frente
  • DNI actualizado (frente y dorso)
  • Título secundario, certificado analítico o constancia de título en trámite donde conste que no adeuda ninguna materia
  • Indicar en el formulario el ingreso bajo esta modalidad. En las fechas previstas por calendario, deberá entregar de forma presencial la solicitud y la documentación que acredite la aprobación de actividades.

 

5) Aspirantes que finalizaron sus estudios en el extranjero

  • Foto del rostro de frente
  • DNI actualizado (frente y dorso)
  • Título de nivel medio convalidado en la Argentina digitalizado.

El trámite de convalidación se realiza en el Ministerio de Educación, Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. presentar original para su verificación. El Ministerio otorga turnos para dicha tramitación por su página web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio

 

La preinscripción será condicional hasta tanto no se presente la totalidad de la documentación de forma presencial para ser validada.

 

 

B) Copia de Documentación y originales a presentar para su verificación en forma presencial (deberá ser presentado respetando el orden indicado para facilitar el trámite):

1) Aspirantes que están cursando el último año del secundario y finalizarán sus estudios hasta diciembre de 2024

 

  • Copia DNI actualizado (frente y dorso) –presentar original para su verificación
  • Constancia de alumno regular del último año del secundario.

 

 2) Aspirantes que han finalizado sus estudios secundarios en 2024 y años anteriores

  • Copia DNI actualizado (frente y dorso) –presentar original para su verificación
  • Copia de Título secundario, certificado analítico o constancia de título en trámite donde conste que no adeuda ninguna materia - presentar original para su verificación
  • O Constancia General de finalización de la cursada del nivel secundario, adeudando materias.

Si la fecha de egreso del nivel secundario es anterior al 2010, el Certificado Analítico o Título deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior. La tramitación se realiza a través de su página web https://www.argentina.gob.ar/servicio/legalizar-documentos-publicos

 

3) Aspirantes mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios

  • Deberán presentar en las fechas previstas para la solicitud:
  • Copia de DNI actualizado y digitalizado (frente y dorso), presentar original para su verificación
  • Nota dirigida a la Secretaría Académica, en la que se solicite ingresar bajo esta circunstancia.

La nota deberá presentar la motivación para ingresar a la carrera y su experiencia formativa o laboral en relación a la carrera a la que aspira ingresar. - Modelo de Nota - Se podrá solicitar la nota al momento de presentar el resto de la documentación.

Aquellos alumnos que concluyan satisfactoriamente con los requisitos exigidos e instancias de evaluación requeridas, podrán realizar el COPRUN.

Importante: los exámenes aprobados bajo esta modalidad en otras Universidades no serán tenidos en cuenta ni reemplazan el resultado obtenido en las instancias de evaluación de la UNM.

La aprobación del ingreso bajo esta modalidad no reemplaza al título secundario.

 

4) Aspirantes que solicitan eximición de los Talleres del COPRUN

  • Además de toda la documentación personal y de estudios secundarios según su situación, deberán presentar en las fechas previstas para la solicitud:
  • Copia DNI actualizado (frente y dorso) –presentar original para su verificación
  • Copia de Título secundario, certificado analítico o constancia de título en trámite donde conste que no adeuda ninguna materia - presentar original para su verificación
  • Solicitud de eximición a los Talleres del COPRUN - Modelo de Nota -
  • Certificado de estudios que acredite cumplimiento de condiciones para ser eximido. Ver condiciones

 

5) Aspirantes que finalizaron sus estudios en el extranjero

  • Copia DNI actualizado (frente y dorso) –presentar original para su verificación
  • Copia de Título de nivel medio revalidado en la Argentina digitalizado.

El trámite de convalidación se realiza en el Ministerio de Educación, Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. presentar original para su verificación El Ministerio otorga turnos para dicha tramitación por su página web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio

Estudiantes extranjeros: los estudiantes extranjeros deberán presentar DNI en caso de tener la residencia permanente o temporaria. Si al momento de la inscripción aún no cuentan con DNI argentino, podrán presentar pasaporte válido, original y fotocopia y certificado de residencia precaria, original y fotocopia. Las inscripciones realizadas sin DNI revisten el carácter de condicionales hasta tanto se cumpla con la documentación requerida. Por tal motivo, los estudiantes solo serán asignados a comisiones del COPRUN una vez completa la documentación. Aquellas personas extranjeras que tengan el DNI en trámite, deberán comunicarse con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNM para obtener asesoramiento acerca de los trámites correspondientes, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rr.internacionales@unm.edu.ar La documentación en otro idioma distinto del español deberá estar traducida en Argentina por traductor público nacional con firma certificada por el Colegio de Traductores Públicos de Argentina.

 

Información para aspirantes al Ciclo Lectivo 2025 que se inscribieron años anteriores

Aquellos alumnos que se hayan inscripto en años anteriores y que no hubieran cumplido los requisitos de aprobación del COPRUN o adeuden documentación, podrán reinscribirse en http://gestiononline.unm.edu.ar/unm3w/, ingresando con usuario (DNI) y contraseña, si se ha obtenido previamente. Si se ha inscripto a la UNM pero nunca obtuvo su usuario, deberá solicitarlo siguiendo los pasos allí indicados.

Más información en el punto 2) de Proceso de Inscripción y validación de documentación.

Aquellos que no hayan cumplido uno o más Talleres o Seminario del COPRUN deberán presentar nuevamente toda la documentación requerida, especificada anteriormente.

La asignación a comisiones del COPRUN se realizará de forma automática previa evaluación de cumplimiento de requisitos.

Ante inconvenientes en la preinscripción, deberán contactarse con la Oficina de Alumnos para resolver los procedimientos y condiciones particulares de su reinscripción.

 

COMPLETAR LA FICHA DE SALUD - Régimen de prevención de la salud estudiantil:

La UNM cuenta con el RÉGIMEN DE PREVENCIÓN DE LA SALUD ESTUDIANTIL, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud y contribuir al cumplimiento de los planes de inmunización vigentes y la promoción de la prevención primaria. Como parte de esta decisión, es necesario contar con información sobre el estado de salud de la población estudiantil a través de la FICHA DE SALUD. La misma se encuentra dispuesta en el sistema gestión online, ingresando con su usuario y contraseña personal, seleccionando el menú de Trámites/Mis datos personales/Ficha de Antecedentes de Salud.

Importante: de acuerdo a la normativa vigente, los ingresantes deberán completar obligatoriamente la FICHA DE SALUD vía web en los plazos establecidos, (se informarán los pasos y plazos oportunamente).

Para mayor información, podés contactar a la Oficina de Alumnos
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Correo electrónico:  alumnos@unm.edu.ar