Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) la documentación será recibida en forma condicional adjuntada al Formulario de Preinscripción.

Será necesario que toda la documentación se encuentre digitalizada al momento de realizar la inscripción y disponible en tu computadora o dispositivo para facilitar su carga.

Una vez finalizado el ASPO, deberás entregar de forma presencial toda la documentación requerida según el caso junto al formulario de preinscripción impreso.

 

La exigencia de documentación contempla distintos casos

 1) Ingresantes que finalizan sus estudios en el año 2020

  • DNI actualizado y digitalizado (frente y dorso)
  • Foto de frente.
  • Constancia de Alumno Regular digitalizada

Al finalizar el ciclo lectivo 2020, deberán presentar constancia de título en trámite, indicando que no adeudan materias. Quienes adeudaren hasta 2 (dos) asignaturas del nivel secundario deberán presentar una constancia indicando tal situación.


2) Aspirantes que han finalizado sus estudios secundarios en años anteriores 

  • DNI actualizado y digitalizado (frente y dorso)
  • Foto de frente.
  • Título secundario, certificado analítico o constancia de título en trámite donde conste que no adeuda ninguna materia digitalizados.

Si la fecha de egreso del nivel secundario es anterior al 2010, el Certificado Analítico o Título deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, situado en la calle 25 de Mayo 101, CABA. Podrán ser recibidas de forma condicional mientras dure el ASPO certifcados sin legalización en dicho organismo.

 
3) Aspirantes mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios 

  • DNI actualizado y digitalizado (frente y dorso)
  • Foto de frente.
  • Título Primario firmado por el Inspector Regional digitalizado.
  • Nota dirigida a la Secretaría Académica, en la que se solicite ingresar bajo esta circunstancia. La nota deberá presentar la motivación para ingresar a la carrera y su experiencia formativa o laboral en relación a la carrera a la que aspira ingresar. - Modelo de Nota - 

Aquellos alumnos que concluyan satisfactoriamente con los requisitos exigidos e instancias de evaluación requeridas, podrán realizar el COPRUN. 

Importante: los exámenes aprobados bajo esta modalidad en otras Universidades no serán tenidos en cuenta ni reemplazan el resultado obtenido en las instancias de evaluación de la UNM.

La aprobación del ingreso bajo esta modalidad no reemplaza al título secundario.

 

4) Aspirantes que solicitan eximición de los Talleres del COPRUN

Además de toda la documentación personal y de estudios secundarios según su situación, deberán presentar:

  • Solicitud de eximición a los Talleres del COPRUN - Modelo de Nota
  • Certificado de estudios que acredite cumplimiento de condiciones  para ser eximido. Ver condiciones 


 5) Aspirantes que finalizaron sus estudios en el extranjero 

  • DNI actualizado y digitalizado (frente y dorso)
  • Foto de frente.
  • Título de nivel medio revalidado en la Argentina digitalizado. El trámite de revalidación se realiza en el Ministerio de Educación,  Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estudiantes extranjeros: los estudiantes extranjeros deberán presentar DNI en caso de tener la residencia permanente o temporaria. Si al momento de la inscripción aún no cuentan con DNI argentino, podrán presentar pasaporte válido, original y fotocopia y certificado de residencia precaria, original y fotocopia. Las inscripciones realizadas sin DNI revisten el carácter de condicionales hasta tanto se cumpla con la documentación requerida. Por tal motivo, los estudiantes solo serán asignados a comisiones del COPRUN una vez completa la documentación. Aquellas personas extranjeras que tengan el DNI en trámite, deberán comunicarse con la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNM para obtener asesoramiento acerca de los trámites correspondientes, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rr.internacionales@unm.edu.ar o al teléfono: (0237) 466 7186 (interno 127).

La documentación en otro idioma distinto del español deberá estar traducida en Argentina por traductor público nacional con firma certificada por el Colegio de Traductores Públicos de Argentina. 

 

Información para aspirantes al Ciclo Lectivo 2021 que se inscribieron años anteriores

Aquellos alumnos que se hayan inscripto en años anteriores y que no hubieran cumplido los requisitos de aprobación del COPRUN o adeuden documentación, podrán reinscribirse completando el formulario de preinscripción web y adjunta la documentación requerida.

Aquellos que no hayan cumplido uno o más Talleres o Seminario del COPRUN durante los Ciclos Lectivos 2018, 2019 deberán presentar nuevamente toda la documentación requerida, especificada anteriormente.

Ante inconvenientes en la preinscripción, deberán contactarse conla Oficina de Alumnos para resolver los procedimientos y condiciones particulares de su reinscripción.

Quienes hayan aprobado el COPRUN en años anteriores pero no hayan realizado actividad académica y hubieran perdido su condición de alumno regular, deberán reincorporarse al momento de inscripción a asignaturas de forma electrónica.

COMPLETAR LA FICHA DE SALUD - Régimen de prevención de la salud estudiantil:

La UNM cuenta con el RÉGIMEN DE PREVENCIÓN DE LA SALUD ESTUDIANTIL, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud y contribuir al cumplimiento de los planes de inmunización vigentes y la promoción de la prevención primaria. Como parte de esta decisión, es necesario contar con información sobre el estado de salud de la población estudiantil a través de la FICHA DE SALUD. La misma se encuentra dispuesta en el sistema gestión online, ingresando con su usuario y contraseña personal, seleccionando el menú de Trámites/Mis datos personales/Ficha de Antecedentes de Salud.

Importante: de acuerdo a la normativa vigente, los ingresantes deberán completar obligatoriamente la FICHA DE SALUD vía web. Una vez finalizado el ASPO, deberán presentar una copia impresa debidamente firmada ante la Oficina de Alumnos para que sea incorporada al legajo personal (se informarán los pasos y plazos de entrega de documentación oportunamente).

 

Para mayor información, podés contactar a la Oficina de Alumnos

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la atención es únicamente teléfonica y por correo electrónico.

Teléfonos: (0237) 466-7186/1529/4530, (0237) 460-1309
Correo electrónico:  alumnos@unm.edu.ar