Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

EXTENSION 1

La UNM se propone lograr una integración eficaz con su territorio y la comunidad que lo habita, en un proceso de enriquecimiento mutuo.

Por tal motivo, desde la Secretaría de Extensión Universitaria, se promueven acciones y programas, a través de los cuales la Universidad pone su capital científico y cultural al servicio de la sociedad. 

La Extensión Universitaria comprende una función sustantiva que, entendida desde una perspectiva integral, se caracteriza por promover la cooperación comunitaria entre actores sociales, institucionales y universitarios. Las líneas de acción se encuentran orientadas a la intervención en problemáticas y demandas que posibilitan la construcción mutua de prácticas dinámicas y enriquecedoras en relación a conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y culturales, en favor del mejoramiento de la calidad de vida en general.

La UNM propicia la trayectoria formativa de los futuros profesionales con la integración a equipos universitarios que impulsan proyectos y acciones, que se establecen por convocatorias propias o en articulación con terceros, enmarcados en objetivos específicos que surgen de acuerdos y convenios de cooperación y colaboración y de las orientaciones que se establecen en los Planes anuales de Actividades. De este modo,  posibilitan la articulación de la teoría con la práctica: la construcción de un pensamiento crítico vinculado al campo especifico; la construcción de respuestas a los problemas concretos; la sistematización y generación de aportes académicos y el desarrollo del compromiso social de los futuros profesionales en determinadas áreas- problemas de interés.