inscripciones2

Para llevar adelante el proceso de inscripción es necesario contar con una cuenta de correo electrónico. Quienes no cuenten con una, podrán obtenerla en forma gratuita a través de Gmail, Yahoo, Hotmail y otros proveedores de cuentas de correo.

Para la preinscripción, deberán realizar los siguientes pasos:

1) Aspirantes que se inscriban por primera vez a la UNM:

a) Completar todos los datos solicitados en el formulario online
b) Adjuntar toda la documentación requerida obligatoria según tu situación en forma digital en el mismo formulario en la pestaña “Documentación”.
c) Solicitar un turno en la pestaña “Turno para Presentación de documentación presencial” para la presentación de la totalidad de la documentación ante el Departamento de Alumnos.

d) Una vez chequeada y guardada la información, deberás clickear en “Finalizar y enviar” a fin de confirmar el proceso de preinscripción.

2) Aspirantes que se hayan inscripto previamente a la Universidad:
a) Actualizar todos los datos y elegir la carrera, realizando una preinscripción desde el Sistema de Gestión On line, para ello, deberás ingresar directamente a http://gestiononline.unm.edu.ar/unm3w/, ingresar con tu usuario (DNI) y contraseña, si lo has obtenido previamente. Si se ha inscripto a la UNM pero nunca obtuvo su usuario, deberá solicitarlo siguiendo los pasos allí indicados.

Dentro de Gestión online deberás ingresar a Trámites/Preinscripciones.

Tener en cuenta que si ya existe una inscripción previa, para recuperar la contraseña, el Sistema usará el mail registrado en el momento de dicha inscripción. De ser necesario, deberá escribir a alumnos@unm.edu.ar, informando sus datos y solicitando modificación del correo oportunamente registrado.

De no recordar que se haya inscripto previamente, se podrá corroborar ingresando directamente por el Formulario Electrónico con el DNI: el Sistema podrá detectar esta situación, redireccionando a hacerlo por esta otra vía.

b) Adjuntar toda la documentación requerida obligatoria según la situación en forma digital en el mismo formulario en la pestaña “Requisitos”.
c) Solicitar un turno en la pestaña “Turnos” para la presentación de toda la documentación completa de forma presencial.
d) Una vez chequeada y guardada la información, deberá guardar los datos a fin de confirmar el proceso de preinscripción.
e) La documentación será tomada en carácter condicional hasta tanto puedas presentarla junto al formulario impreso en la Oficina de Alumnos de la Universidad de forma presencial.

En el siguiente video tutorial, encontrarás un instructivo de cómo realizar la preinscripción

Proceso de validación de documentación

El Departamento de Alumnos procesa las inscripciones y valida o no la documentación digital presentada por los aspirantes. La documentación digital tiene carácter condicional, por lo cual para completar la inscripción debe ser presentada en su totalidad de forma presencial.

Los aspirantes deberán presentarse, con turno previo, para presentar la totalidad de la documentación requerida de forma completa y de manera presencial. La solicitud del turno se realiza al momento de la preinscripción.

La validación de la totalidad de la documentación según la situación del aspirante es condición para el cursado del Curso de Orientación y Orientación Universitaria o de las asignaturas de la carrera, en el caso de los Ciclos de Licenciatura.

Asignación de comisiones del COPRUN
Los aspirantes que cuenten con la documentación completa serán asignado/as a las comisiones del COPRUN, información que estará disponible en la página web antes del inicio. Asimismo, podrán verificarlo previa gestión de usuario en el Sistema de Gestión On line ingresando en la web a “UNM Virtual”/Gestión online o directamente en http://gestiononline.unm.edu.ar/unm3w/

Para mayor información, podés contactar a la Oficina de Alumnos
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la atención es únicamente telefónica y por correo electrónico.
Teléfonos: (0237) 466-7186/1529/4530, (0237) 460-1309
Correo electrónico:  alumnos@unm.edu.ar