Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

ADMINISTRACION 01

Título que otorga: Licenciado/a en Administración (5 años)
Diploma en Estudios Generales de Economía y Administración (2 años)
 

La UNM se propone formar un/a Licenciado/a en Administración que sea capaz de participar en los procesos de creación, desarrollo y gestión de organizaciones de todo tipo: privadas (tradicionales, de la economía social, sindicatos, fundaciones, redes de cooperación, etc.), no solo orientadas a actividades con fines de lucro sino también a actividades institucionales, culturales, sociales, de cuidado del medio ambiente, así como en organizaciones del Estado en todos sus niveles, ya sea en tareas profesionales o en funciones directivas. Para esto, la formación de los Licenciados en Administración, en concordancia con los actuales escenarios altamente competitivos, globalizados y cambiantes, contemplará el pleno dominio de todos los paradigmas de la ciencia de la administración, que les permita crear, gestionar, asesorar o dirigir de manera eficiente y eficaz a las organizaciones en la era del conocimiento, así como también, coordinar al capital humano y manejar los recursos materiales y las nuevas tecnología sobre la base de la necesidad de la permanente innovación en los procesos.

La carrera no se centrará exclusivamente en el ámbito empresarial privado sino que abrirá su campo de estudio al sector público, tratando de comprender su complejidad, particularidades y posibilidades de interacción con las organizaciones privadas (con y sin fines de lucro).

Se buscará formar profesionales compenetrados de las competencias estatales y que a su vez puedan generar estrategias de organización y gestión que den cuenta de la necesidad de responder, aplicando modernos conceptos de organización, a las complejas demandas que se presentan sobre el ámbito público en sus diversos niveles de intervención (nacional, provincial y local).



TURNOS DE DESARROLLO DE LA CURSADA
Las materias de esta carrera ofrecen la posibilidad de realizar la cursada en diferentes turnos.
Los horarios que se ofrecen son:
Turno Mañana: de 08:00 a 14:00 horas aproximadamente.
Turno Tarde: de 12:00 a 18:00 horas aproximadamente.
Turno Noche: de 17:00 a 23:00 horas aproximadamente.
 
CONTRACURSADA
En las materias de duración anual, las asignaturas se dictan durante los dos cuatrimestres, es decir, que se desarrollan de marzo a diciembre.
Por otro lado, en las materias cuatrimestrales, las asignaturas de todas las carreras se ordenan cronológicamente y se dictan en el primer y/o segundo cuatrimestre de cada año. Algunas ofrecen la posibilidad de desarrollarse a CONTRACURSADA. Esto permite que el estudiante se pueda anotar en cualquiera de ellos independientemente de lo que establezca la organización curricular.
 
Ciclo de Estudios Generales:
 Mañana/ Tarde/ Noche 
Ofrece posibilidad de contracursada
 

Ciclo Formación Profesional:
 Noche 

No ofrece posibilidad de contracursada



Organización curricular 

PLAN DE ESTUDIOS

    Mg. M. Leticia PATRUCCHI
    Coordinadora - Vicedecana de la Carrera
    Licenciatura en Administración

    mlpatrucchi@unm.edu.ar
    Curriculum Vitae
 
  
 
 
Consejeros
Claustro docente:
Walter R. KLEIN
M. Soledad CARDOSO
 
Claustro estudiantil:
Patricia L. JUÁREZ

 

 

Coordinación de la Licenciatura en Administración
Oficina A 101
Edificio Histórico – Ala Oeste 1° Piso
Interno: 3621
administracion@unm.edu.ar

Menú: Carreras