Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

 

El programa de Becas Internas UNM se encuentra dirigido a los/as estudiantes con buen rendimiento académico y una situación económica que lo amerite, sin establecer límites de edad ni nacionalidad. Este programa se lleva adelante con fondos propios con el fin de complementar las becas externas financiadas por los programas nacionales u otros organismos. 

En caso de que enfrentes dificultades económicas, que puedan poner en riesgo tu permanencia en la Universidad, podrás postularte en la convocatoria a becas internas. Este año se abrirán al inicio de cada cuatimestre y estarán orientadas a Becas de Apoyo. Las mismas serán otorgadas a estudiantes para cubrir necesidades específicas vinculadas al desarrollo regular de la cursada: material bibliográfico, fotocopias, elementos de librería, etc.

Beca en función del desempeño académico y requisitos

De Apoyo 

Estudiantes ingresantes del ciclo lectivo en curso

  • Haber aprobado el COPRUN.
  • No adeudar materias del nivel medio.
  • No aplicar a alguno de los requisitos exigibles para acceder al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRES.ar) NIVEL SUPERIOR o al Programa Nacional de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”, o los que los sustituyeren en el futuro.

Estudiantes de años anteriores del ciclo lectivo en curso

  • Haber aprobado en el año académico anterior 2 asignaturas cuatrimestrales o equivalente anual.
  • No aplicar a alguno de los requisitos exigibles para acceder al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRES.ar) NIVEL SUPERIOR o al Programa Nacional de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”, o los que los sustituyeren en el futuro.

 

Pasos para la inscripción 

1) Completar el formulario de solicitud de beca.

2) Enviar la documentación requerida al Departamento de Bienestar y Asuntos Estudiantiles por medio de correo electrónico: bienestaruniversitario@unm.edu.ar (IMPORTANTE: indicar en el asunto del correo electrónico "Inscripción a becas internas").

 

Documentación a presentar:

  • Fotocopia de D.N.I. del solicitante.
  • Constancia de C.U.I.L./C.U.I.T. del solicitante,
  • Fotocopia de D.N.I. de los miembros convivientes en el hogar del solicitante,
  • Certificado de discapacidad de autoridad competente (en caso de corresponder).
  • Certificación negativa de ANSES de todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años.
  • Fotocopia de la documentación que acredite los ingresos mensuales del solicitante y del grupo familiar conviviente (en el caso de trabajadores informales, Declaración Jurada ante el Juzgado de Paz).
  • Fotocopia de la última factura de algún servicio público del hogar en que habita el solicitante,
  • Fotocopia del contrato de alquiler y el pago del último mes, en caso de corresponder.
  • Fotocopia del pago mensual del crédito hipotecario, en caso de corresponder.
  • Certificado de alumno regular (comunicarse con el Departamento de Alumnos a alumnos@unm.edu.ar)
  • Certificado analítico de materias aprobadas, desaprobadas y equivalencias de la Universidad (comunicarse con el Departamento de Alumnos a alumnos@unm.edu.ar)
  • Certificado de finalización de nivel medio (sin adeudar materias y con promedio obtenido o analítico del nivel medio), en caso de ser ingresante 2020. 

 

Toda la documentación requerida debe formar parte de un único pdf. Las imágenes que integren este archivo deben ser legibles. La inscripción se considerará efectiva luego del control de la documentación completa (correspondiente a lo declarado en el formulario perteneciente al Siu tehuelche),  con el envío por mail del comprobante de inscripción.

 

Proceso de aprobación de becas

En base a los alumnos inscriptos y que han presentado la documentación en tiempo y forma, se establece un orden de prioridad de acuerdo a elementos de valoración establecidos en el Reglamento de Becas Internas. Los aspirantes deben indicar al tipo de beca en que se inscriben y en el caso de tratarse de Becas de Apoyo, a las alternativas que en cada oportunidad se establezcan.

Para adjudicar una beca, se toma en cuenta la situación socioeconómica del estudiante a partir del nivel de ingresos; la cantidad de hijos menores de 18 años o con discapacidad; la distancia del hogar a la Universidad; la condición de tenencia de la vivienda; la condición de actividad del jefe de hogar; la cobertura de salud y el nivel de instrucción de los padres.

Bienestar Universitario presenta el listado y los puntajes determinados a la Comisión de Bienestar Estudiantil, que evalúa las solicitudes y propone el orden de mérito de las becas a otorgar. Todo lo actuado y el orden de mérito aprobado es público, a fin de garantizar la transparencia en la selección de los beneficiarios.

La asignación de las becas es por acto administrativo 2 veces al año, en concordancia con el inicio de cada cuatrimestre; conforme los cupos establecidos por tipo de beca. En caso de contar con excedentes en los cupos previstos para la asignación de Becas por Mérito Académico y Becas de Ayuda Económica, estos son aplicados a la asignación de Becas de Apoyo. Las Becas por Mérito Académico y de Ayuda Económica se asignan exclusivamente en la primera selección del año.

 


REGLAMENTO DE BECAS

 

                                                                               

 
RESULTADOS DE BECAS INTERNAS
 

INFORMACIÓN Y CONTACTO
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

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Interno: 3126
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