La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica, junto a la Secretaría Académica, y en el marco del desarrollo y consolidación de las tareas de investigación, vinculación y extensión, propuso el régimen para el encuadramiento como DOCENTE INVESTIGADOR de quienes, conjuntamente con su labor docente, lleven adelante de manera regular y continua proyectos o programas de trabajo debidamente acreditados por la Universidad y reconocidos en sus respectivos Planes de Trabajo Anual (PTA).

A partir de las Resoluciones UNM-CS Nº 468/2018 y UNM-CS 919/2022, se reglamentó el Perfil Docente Investigador en la Universidad Nacional de Moreno, definiéndose que la actividad del personal docente reconoce los siguientes perfiles: DOCENTE y DOCENTE INVESTIGADOR.

Podrán acceder al PERFIL DOCENTE INVESTIGADOR los docentes y auxiliares interinos u ordinarios que:

• Presenten una solicitud formal y suscriban el Acta Compromiso de cumplimiento de las obligaciones y deberes que conlleva tal condición.
  • Obtengan el aval expreso del Departamento Académico de pertenencia.
  • Registren antecedentes en forma permanente y continua de labor en la Universidad Nacional de Moreno exclusivamente, en actividades encuadradas en Investigación y Vinculación Tecnológica, Extensión, Gestión y Evaluación, siempre que se vincule a las actividades de investigación y vinculación tecnológica, a partir de un plazo inicial no menor a 3 (tres) años y que podrá renovarse por períodos de a 3 (tres) años continuos.
  • Cuenten con el dictamen favorable del Comité Científico Asesor (CCA) de la Universidad.
  • No cuenten con evaluaciones de desempeño negativas.
  • Acrediten el ejercicio ininterrumpido de la docencia en cualquier modalidad y/o funciones de gobierno en la Universidad.
  • Posean un Proyecto de Investigación (PI) o Proyecto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (PICYDT), Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), Proyecto de Vinculación Tecnológica (PVT), Proyecto de Voluntariado Universitario (PVU), Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) y/o todo otro proyecto o programa de trabajo que se lleve a cabo con el aval de las Secretarías de Investigación y Vinculación Tecnológica o de Extensión Universitaria, que se encuentre en curso y se desarrolle de acuerdo a la normativa vigente.

La asignación del perfil de DOCENTE INVESTIGADOR a docentes y auxiliares interinos u ordinarios se actualizará cada 3 (tres) años continuos. Periódicamente, la Secretaría asignará el PERFIL DOCENTE INVESTIGADOR en acuerdo con los Departamentos Académicos y sus respectivos Centros de Estudio y Programas Académicos.

Solicitud de aval - Perfil Docente Investigador

Solicitud de inclusión - Perfil Docente Investigador