Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Secretaría administración

La SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN tiene como responsabilidad primaria “Coordinar la gestión económica, administrativa, financiera, de compras y contrataciones, de control patrimonial y de recursos humanos de la UNIVERSIDAD”.

En ese marco, tiene a su cargo las funciones relacionadas con la administración, contratación, registración contable y patrimonial de bienes y servicios realizados por la UNIVERSIDAD:

  • Gestionar los procesos administrativos necesarios para la compra de bienes y/o materiales y la contratación de servicios que requiera la UNIVERSIDAD.
  • Llevar el registro contable de todas las transacciones vinculadas a la gestión económica, financiera y patrimonial de la UNIVERSIDAD.
  • Administrar el sistema de registro y gestión patrimonial de la UNM.
  • Llevar la registración y acciones requeridas para la liquidación de haberes del personal de la UNM
  • Gestionar las actividades vinculadas con la recaudación, la recepción y custodia de fondos y valores, incluida la documentación e instrumentos relativos a la constitución de garantías de operaciones celebradas por la Institución.

Asimismo, esta secretaría debe administrar y gestionar integralmente el espacio físico y la preservación del patrimonio edilicio de la UNIVERSIDAD, mediante acciones de optimización, mantenimiento y conservación. Esta función contempla las acciones relacionadas con el mantenimiento, seguridad y limpieza de las instalaciones de la UNM, como así también la gestión de los servicios de administración, mantenimiento y depósito de insumos, materiales, instalaciones y bienes muebles, y aquellas acciones requeridas para la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico edilicio y paisajístico del CAMPUS UNIVERSITARIO.

Finalmente, es responsable de la política y gestión de personal de la UNIVERSIDAD. Estas funciones contemplan tanto la administración del personal de la UNM, como las acciones tendientes al desarrollo de carrera del personal administrativo. 


SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Edificio Histórico – Ala Este 1º Piso
Oficina D101 – Interno: 113
Correo electrónico: sec.administracion@unm.edu.ar