Título que otorga: Técnico Universitario en Gestión Ambiental (3 años)

El Técnico Universitario en Gestión Ambiental de la UNM poseerá habilidades para comprender políticas ambientales y participar en la implementación de planes, programas y proyectos vinculados a las problemáticas del campo de la gestión ambiental.

La carrera tiene como propósito formar técnicos capacitados para dar respuesta desde las tres herramientas centrales de la gestión ambiental: la prevención, las acciones correctivas y la remediación, tanto en aspectos relacionados con los procesos productivos, las obras de infraestructura, el desarrollo urbano, la planificación territorial, el ordenamiento ambiental como en la participación en situaciones de desastres y emergencias naturales y antrópicas.

Asimismo, el Técnico Universitario en Gestión Ambiental podrá asistir en el asesoramiento técnico a organizaciones de diverso tipo en cuestiones inherentes a la gestión ambiental y asistir en el diseño e implementación de políticas ambientales.

La dimensión ambiental es un sistema complejo en sí mismo, lo cual requiere de una investigación rigurosa así como del diagnóstico, formulación y ejecución de propuestas superadoras a los efectos de un desarrollo sustentable.

Conforme al perfil propuesto, el egresado podrá desempeñarse tanto en el ámbito público como en el privado, con capacidad para resolver los problemas inherentes a su ámbito de incumbencia.

Organización Curricular

Mg. Marcela A. ÁLVAREZ