La Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación, tiene como responsabilidad primaria las funciones de planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas en materia de tecnologías de comunicación e información de la universidad.

Se encarga de elaborar, coordinar y supervisar los planes de desarrollo en materia de tecnologías de la información y de comunicación de la universidad, incluido el diseño y desarrollo de programas de aplicación dedicados a usos específicos de la misma.

Coordina la prestación de los servicios y administración de los soportes y bienes de uso propios de las comunicaciones y redes informáticas de los distintos sectores de la universidad.

También coordina y supervisa el funcionamiento general del SISTEMA INSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (SIED) de la universidad.

Se ocupa de dirigir, planificar, desarrollar, y controlar la ejecución de todas las tareas inherentes a las comunicaciones, redes e informática para el desarrollo de las actividades de la universidad.

Entiende en todos los aspectos relativos a la seguridad de las tecnologías informáticas y de la información en la universidad, incluyendo el establecimiento de planes de contingencia para los sistemas críticos, controlando asiduamente su funcionamiento.

Interviene en todos los procesos de incorporación, modificación o eliminación de tecnologías de la información y comunicación en la universidad.

Asiste a la superioridad en la sistematización de la información de indicadores de gestión de la universidad.

SECRETARÍA DE TECONOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Edificio Histórico – Piso 2