La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que se encuentra abierta la convocatoria a Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2023 lanzada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de innovación conjuntos entre una empresa o cooperativa industrial, parte adoptante; y una institución de Ciencia y Tecnología o universidad pública, institución beneficiaria.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de julio.

Los Proyectos Federales de Innovación promueven las investigaciones aplicadas y la transferencia de conocimientos en áreas estratégicas para el crecimiento y el desarrollo del país. Estos proyectos buscan generar soluciones innovadoras que aborden desafíos concretos en sectores como la salud, energía, producción agroalimentaria, industria y medio ambiente, entre otros.

A través de este llamado se financiarán proyectos multidisciplinarios y colaborativos que fomenten la generación de nuevo conocimiento y su posterior aplicación en el ámbito productivo y social. Se otorgarán aportes no reembolsables (ANRs) a un total de 10 proyectos por provincia, por un monto de entre 10 y 20 millones de pesos para cada uno. El aporte puede alcanzar hasta el 80% de los gastos totales del proyecto en el caso de que los adoptantes sean instituciones públicas y hasta el 70% en el caso de empresas privadas.  Se podrán financiar insumos, equipamiento, viáticos, servicios de consultoría o investigación, adquisición de licencias, refacciones y construcciones.

Bases y condiciones de la convocatoria:

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA