La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica invita a participar del Rally Latinoamericano de Innovación 2023, una competencia internacional que busca fomentar la innovación a través del trabajo interdisciplinario.

El Rally es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar una nueva cultura de la innovación abierta en estudiantes universitarios de América Latina y que se desarrolla en equipos durante 28 horas consecutivas los días 6 y 7 de octubre de 2023 en modalidad presencial y utilizando la plataforma Teams.

La competencia propone la resolución de desafíos que consisten en problemas reales que requieren de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico y pudiendo ser de varios sectores o de temáticas sociales, ambientales, organizacionales, artísticas, logísticas o de otro tipo. Además, el encuentro propone una dinámica de interacción de tipo lúdica o creativa entre los equipos de distintos países o culturas que se encuentren participando.

DESTINATARIOS:
El Rally está dirigido a estudiantes del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología en general y a estudiantes de Ingeniería en Electrónica en particular. La participación está abierta a estudiantes de todas las carreras.

Además, pueden participar egresados/as, graduados/as y profesores de Universidades Latinoamericanas. En esta categorización para ser considerado como graduado, éste no deberá revestir la categoría de docente universitario en cualquiera de sus formas.

Se recomienda estimular la participación interdisciplinaria (diseño, administración, ingeniería, humanidades), de estudiantes cursando distintos tramos de sus carreras, así como diversidad etaria y de género al interior de los equipos de trabajo.

La participación de profesores e investigadores es optativa y está limitada, abriendo la posibilidad de generar nuevos espacios de aprendizaje, explorar nuevas metodologías de enseñanza y de gestión de proyectos basadas en experiencias creativas y en nuevas metodologías pedagógicas.

Para estimular la matrícula en ingeniería, en los equipos podrá aceptarse en calidad de observadores hasta dos estudiantes de nivel medio (secundario) que estén cursando los dos últimos años de la enseñanza obligatoria.

6 y 7 de octubre
Aula 5 del Edificio Dorrego

EQUIPOS:
Cada equipo deberá tener entre 4 y 10 participantes.

Los equipos deberán estar conformados por al menos un estudiante de Ingeniería en Electrónica y se exige una conformación mixta de los equipos en pos de fomentar la participación de mujeres y diversidades en carreras STEM.

Se aceptarán un máximo de un graduado y un máximo de un profesor por equipo. De comprobarse que el graduado es docente en alguna universidad, se contabilizará como profesor. En el caso de estudiantes de nivel medio, podrán sumarse hasta dos participantes, que no se contabilizarán en la formación del equipo.

Inscripción ingresando a www.rallydeinnovacion.org

Para más información, escribir a vinculaciontecnologica@unm.edu.ar

CONTACTO:
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA