El pasado jueves 8 de junio, se llevó adelante el conversatorio por la Semana de la Vinculación Tecnológica en la UNM.

La actividad estuvo enmarcada en el Día de la Vinculación Tecnológica, celebrada el día 4 de junio en conmemoración del nacimiento del destacado físico y tecnólogo argentino Jorge Sábato, precursor de esta actividad en nuestro país.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Adriana Sánchez, Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica.

Más tarde, se desarrolló la presentación de la muestra itinerante “Diseñar el Derecho a la Ciencia” del Colaboratorio Saberes en Territorio CONUSUR del que la UNM forma parte. El objetivo de la presentación fue discutir el alcance de la noción de cultura científica, así como su impacto y las traducciones necesarias a la hora de pensar estrategias para vincular la universidad con el resto de los agentes del “Triángulo de Sábato”.

Para finalizar el encuentro, se difundieron experiencias concretas de Vinculación Tecnológica llevadas a cabo desde la UNM con la participación de docentes, investigadores y estudiantes.