El pasado lunes 5 de junio, se llevó adelante una mesa de diálogo entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Moreno.

Visitaron las instalaciones de la UNM, Karina Pierpauli, Directora Ejecutiva, y Gabriela Aurelio, Responsable del área de Vinculación del Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones (LAHN).

La reunión trató sobre las capacidades del Laboratorio LAHN y la UNM para articular proyectos de I+D+i, prácticas preprofesionales y demás trabajos en conjunto con estudiantes del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología. También, conversaron sobre la formación de docentes en la Escuela de Técnicas Neutrónicas Aplicadas (ETNA).

El laboratorio, que se encuentra construido en el complejo científico-tecnológico del Centro Atómico Ezeiza, será la primera instalación argentina de gran escala dedicada a las técnicas neutrónicas de vanguardia. Estará a disposición del sector académico, tecnológico e industrial argentino y latinoamericano. El lugar contará con una suite de instrumentos que permitirán utilizar los haces de alto flujo neutrónicos producidos en el Reactor Argentino Multipropósito RA-10.

De la reunión también participaron Alejandro Robba, Vicerrector UNM; Adriana Sánchez, Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica; Walter Klein, Director General de Vinculación Tecnológica; Pedro Guifrida, Coordinador-Vicedecano de la Carrera de Ingeniería en Electrónica; Pablo Bordon y Leonardo Dellarchiprete, docentes UNM.