Los días 2, 3 y 4 de mayo se llevó adelante, en la provincia de Córdoba, el 2do Encuentro Nacional de la Red de Mercados de Cercanía. El mismo estuvo organizado por la Secretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo de esta actividad fue profundizar los debates alrededor de la situación de la producción y la comercialización popular y solidaria, la proyección del sector y la elaboración de propuestas en pos de su fortalecimiento.

En el Encuentro Nacional participaron docentes UNM quienes forman parte del Proyecto PIT-CONUSUR “Fortalecimiento de la gestión económica-comercial de MiPyMes agroalimentarias del GBA, Investigación y transferencia en dos tipos de casos: PyMes exportadoras y circuitos cortos de la economía social” realizado en colaboración con investigadores de las Universidad Nacionales de José C. Paz y la Universidad Nacional de Quilmes. Este proyecto buscó abordar las problemáticas centrales de la gestión económica y comercial vinculadas al entramado socio-productivo de MiPyMes y cooperativas.

A lo largo del encuentro se desarrollaron distintos talleres de trabajo, de los cuales también participaron los docentes UNM interviniendo en el diseño y la coordinación de los mismos. Las temáticas centrales estaban orientadas a abordar cuestiones relacionadas a la Economía Popular, Social y Solidaria.