El pasado lunes 10 de abril representantes de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa visitaron la UNM para coordinar la ejecución del proyecto “Centro Universitario PyME UNM (CUP-UNM) II” en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales.

El objetivo de este programa es fortalecer la capacidad de las universidades respecto a la asistencia técnica destinada a MiPyMEs.

Participaron del encuentro Adriana Sánchez,  Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica; Walter Klein, Director General de Vinculación Tecnológica; Marcela Álvarez, Coordinadora-Vicedecana de la Licenciatura en Gestión Ambiental y Roberto De Rose, Coordinador-Vicedecano del Área de Diseño. En representación del Ministerio de Economía, participaron de la reunión Analía Arias y Leandro Ortelli. Luego de una charla de trabajo recorrieron el laboratorio de química analítica ambiental, el laboratorio de ingeniería y las nuevas instalaciones del Centro Universitario Pyme.

En esta segunda etapa del CUP-UNM se ampliarán los laboratorios de química ambiental, ingeniería electrónica y diseño a través de la adquisición de equipamientos con el objetivo de mejorar las capacidades de prestación de servicios a terceros. En este sentido, la UNM se propone fortalecer el vínculo con el entramado productivo de la zona ofreciendo soluciones tecnológicas como Internet en las Cosas (IoT basadas en radiofrecuencia y LORAWAN para la industria), desarrollo de soluciones de Diseño Industrial y de Indumentaria (relacionadas a la ingeniería de productos) y servicios ambientales (vinculados al tratamiento de desechos industriales).

Además, se busca asistir a MiPyMEs con radicación en la zona de influencia de la UNM en la formulación y eventual presentación de proyectos en diversos programas de asistencia PyME articulados por los distintos niveles del Estado. El proyecto busca alcanzar a empresas radicadas en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires que se encuentran insertas en múltiples sectores económicos, tomando como base las más de 60 empresas impactadas en la primera etapa del CUP-UNM.