La Coordinación del Programa de Posgrado junto al Centro de Estudios de Economía Política y Desarrollo (CEEPYD) invitan a participar del Seminario de Posgrado "Economía Clásica", aprobado por Resolución UNM-CS N° 1102/24.

La propuesta plantea, en primer lugar, el aprendizaje de elementos básicos del núcleo desde donde parte la teoría clásica del excedente que serán utilizados en los cursos de la segunda parte de la diplomatura, especialmente dirigido a aquellos estudiantes provenientes de otras disciplinas. En segundo lugar, el curso da inicio al abordaje de la economía política de la determinación de la distribución y los precios.

OBJETIVOS

• Conocer la teoría de la distribución y precios clásica, sus especificidades, su origen y antecedentes.
  • Entender la formulación de las ecuaciones de precios en economías con y sin excedente, condiciones de viabilidad.
  • Comprender su carácter abierto y poder conectar con otras teorías de cantidades, dinero y cambio técnico.

DOCENTE:
Alejandro FIORITO

MODALIDAD:

DESTINATARIOS:
Graduados provenientes de Carreras Universitarias y de Nivel Superior No Universitario (4 años)

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Miércoles 22 y 29 de mayo
Miércoles 5, 12, 19 y 26 de junio
Miércoles 3 y 10 de julio
De 18 a 21 hs.

CARGA HORARIA:
3 (TRES) horas cada encuentro