La Secretaría Académica, como parte del Programa continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente (Resolución UNM-R Nº 218/11), invita a participar de la II Edición de las Jornadas "Enfoque de Género en la Educación Superior. Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género y contra las violencias y discriminaciones en la UNM", aprobadas por Disposición UNM-R Nº 298/19).

Estas jornadas se desarrollan en cumplimiento a los artículos 1° y 2° de la Ley N° 27.499, a la cual adhiere la UNM conforme lo dispuesto en la Resolución UNM-CS N° 514/19 y son de carácter obligatorio.

Esta propuesta apunta a promover en la comunidad universitaria un ambiente libre de diferencias de género u otras identidades, fortaleciendo la sensibilización y capacitación de los docentes. El objetivo es brindar herramientas de aproximación a los núcleos conceptuales que contribuyan a visibilizar y desnaturalizar las manifestaciones de las violencias de género y dar a conocer las políticas institucionales y las herramientas legales para abordar las situaciones de violencias reconociendo los diferentes tipos y modalidades.

DESTINATARIOS:
Docentes, auxiliares docentes, auxiliares graduados y/o docentes de la ESPUNM.

DOCENTES A CARGO:
Natalia KISMAN, Directora de Políticas de Convivencia y Equidad de Géneros.

MODALIDAD:
A distancia. Carga horaria 6 (SEIS) horas totales distribuidas en 2 (DOS) encuentros sincrónicos de 2 (DOS) horas cada uno y otro asincrónico de otras 2 (DOS) horas de formación práctica.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS SINCRÓNICOS:
Miércoles 24 de abril, 18 hs. (Virtual sincrónico)
Miércoles 8 de mayo, 18 hs. (Virtual Sincrónico)

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 23 de abril
A través del sistema de Gestión Online, en la solapa “Cursos”/”Cursos de formación docente”

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Esta actividad forma parte del PLAN ANUAL DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2023 (aprobado por Resolución UNM-R N° 86/23) y del PLAN DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN LA TEMÁTICA DE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (Aprobado por Resolución UNM-R Nº 298/19).

SECRETARÍA ACADÉMICA
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO