La Secretaría Académica, a través del Programa continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente (aprobado por Resolución UNM-R Nº 218/11), invita a participar del Taller “Gestores bibliográficos: guía completa y potencialidades” III Edición, aprobado por Disposición UNM-SAC N° 60/21.
Este taller se propone profundizar en el uso de Zotero, gestor bibliográfico gratuito y open source, y conocer algunas de las posibilidades para su utilización en la relación pedagógica y en actividades de investigación. Los gestores bibliográficos son herramientas que permiten crear bases de datos personalizadas para mantener, organizar, compartir y dar forma a las referencias bibliográficas de artículos, libros u otro tipo de documentos provistos por diferentes fuentes de información: página web, catálogos, plataformas, etc.
DESTINATARIOS/AS:
Docentes, auxiliares docentes, docentes-investigadores, becarios/as de investigación de la UNM y docentes ESPUNM
DOCENTE A CARGO:
Andrea NAGORE, Jefa del Departamento de Biblioteca y Centro de Documentación a/c
MODALIDAD:
Virtual. Carga horaria de 16 (DIECISÉIS) horas totales, distribuidas en 3 (TRES) encuentros sincrónicos de 2 (DOS) horas cada uno. Se destinarán 10 (diez) horas para la realización de actividades asincrónicas.
CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Miércoles 22 y 29 de noviembre y 6 de diciembre
De 14 a 16 hs.
LUGAR:
A través del Campus Virtual UNM
INSCRIPCIÓN:
Desde el 6 al 20 de noviembre
A través del sistema de gestión online, en la solapa “Cursos”
SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE APROBACIÓN
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
PLAN ANUAL DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2023 (Aprobado Resolución UNM-VR Nº 86/23)
INFORMACIÓN Y CONTACTO:
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO
dac@unm.edu.ar