La Coordinación Especial Programa de Posgrado junto a la Dirección Académica Diplomatura de Estudios Avanzados en Finanzas Públicas y Procedimiento Tributario, invitan a participar del Seminario de Posgrado "Procedimientos Tributarios en la Ciudad Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires", aprobado por Resolución UNM-VR N° 167/23.

Los objetivos de este Seminario son: identificar los procedimientos tributarios aplicables en las jurisdicciones bajo estudio; analizar las diversas etapas del procedimiento desde la fiscalización de la administración tributaria, pasando por el procedimiento determinativo y sumarial, los recursos en sede administrativa o del Tribunal Administrativo competente, hasta la contienda contencioso judicial en materia tributaria, en el ámbito de las jurisdicciones estudiadas y estudiar y profundizar la aplicación del conocimiento adquirido en casos concretos.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
  • Identificar los procedimientos tributarios aplicables en las jurisdicciones bajo estudio.
  • Analizar las diversas etapas del procedimiento desde la fiscalización de la administración tributaria, pasando por el procedimiento determinativo y sumarial, los recursos en sede administrativa o del Tribunal Administrativo competente, hasta la contienda contencioso judicial en materia tributaria, en el ámbito de las jurisdicciones estudiadas.
  • Estudiar y profundizar la aplicación del conocimiento adquirido en casos concretos.

DOCENTE A CARGO:
Germán A. LÓPEZ TOUSSAINT

MODALIDAD:
Semipresencial

DESTINATARIOS/AS:
Graduados/as provenientes de Carreras Universitarias y de Nivel Superior No Universitario (4 años)

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Viernes 10, 17 y 24 de noviembre
Viernes 1 de diciembre
De 17 a 22 hs.

CARGA HORARIA:
20 (VEINTE) horas

LUGAR:
Aula B002 del Edificio Histórico

INSCRIPCIÓN:
Preinscripción online desde el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre.

Estudiantes regulares: a través del Sistema de Gestión online
Estudiantes externos: consultar Instructivo de inscripción

Este Seminario forma parte de la currícula de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Finanzas Públicas y Procedimiento Tributario (Plan de estudios aprobado por Resolución UNM-CS Nº 936/22 y su modificatoria UNM-CS N° 1020/23).

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE APROBACIÓN
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD ARANCELADA

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
DIRECCIÓN ACADÉMICA DIPLOMATURA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN FINANZAS PÚBLICAS Y PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO
COORDINACIÓN ESPECIAL PROGRAMA DE POSGRADO

Oficina H103 - Edificio Histórico, Ala Este, 1 er piso