La Secretaría Académica invita a participar del Taller "Las propuestas pedagógicas y su planificación desde la Educación Sexual Integral (ESI)", aprobado por Resolución UNM-SAC Nº 166/23, en el marco del Programa continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente (Resolución UNM-R Nº 218/11)

El taller propone la posibilidad de pensar la planificación curricular no solo como una herramienta para la organización de la enseñanza, sino también como el elemento inicial para generar espacios de interrelación de distintos saberes disciplinares desde la Educación Sexual Integral (ESI), y revisar matrices simbólicas para desnaturalizar conceptos, prácticas, prejuicios y estereotipos, formas de vincularse con el conocimiento y con el estudiantado, entre otras cuestiones. Se prevé aportar ejes conceptuales y recursos metodológicos en pos de una efectiva implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral en el distrito.

DESTINATARIOS:
Docentes y nodocentes de la ESPUNM. Docentes, auxiliares docentes, auxiliares estudiantes y/o auxiliares graduados/as de la UNM. Abierto a docentes en ejercicio que se encuentren cursando los Ciclos de Licenciatura de Educación Inicial y Educación Secundaria del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNM.

DOCENTES A CARGO:
Soraya IRAZAR, María Florencia GARABITO y Andrea MIRANDA (Docentes ESPUNM, integrantes del equipo ESI de la ESPUNM.

MODALIDAD:
Semipresencial. Se desarrollará en 2 (DOS) encuentros de carácter presencial y 1 (UNO) virtual sincrónico, con una duración de 3 (TRES) horas cada uno.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Jueves 24 de agosto, 16 a 18 hs. (presencial)
Jueves 31 de agosto, 16 a 18 hs. (virtual)
Jueves 7 de septiembre, 16 a 18 hs. (presencial)

LUGAR:
Aula de Posgrado y a través del Campus Virtual UNM

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 22 de agosto

A través del sistema de Gestión Online, en la solapa “Cursos”

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE APROBACIÓN
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Esta actividad forma parte del PLAN ANUAL DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2023 (aprobado por Resolución UNM-R N° 86/23).

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO
dac@unm.edu.ar