El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Área de Educación, invita a participar de la IV Edición de la Jornada "Debates y proyecciones sobre la Educación Superior Formación docente y desarrollo profesional Políticas, prácticas e investigaciones. Avances y desafíos", aprobada por Resolución UNM-R Nº 303/18.

OBJETIVO:
El objetivo de la jornada es generar un espacio de reflexión entre los actores del sistema educativo sobre los desafíos políticos y pedagógicos que guarda la formación y el desarrollo profesional docente, de cara a los retos que presenta la sociedad contemporánea. Además, se propone analizar los aportes sobre la formación inicial y permanente, las políticas que se diseñan, las investigaciones que se desarrollan y las experiencias que se construyen, en diálogo con las problemáticas institucionales que se identifican.

DESTINATARIOS:
Docentes, Directivos e Inspectores del Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires Docentes, estudiantes de las Áreas o Carreras de Educación de las Universidades y los Institutos Superiores

EXPOSITOR:
Jorge STEINMAN, docente UNSAM

EJES TEMÁTICOS:
I. Los campos de la formación docente inicial. Articulaciones y tensiones
II. La práctica profesional y la producción de conocimiento pedagógico.
III. Trabajo docente y desarrollo profesional.
IV. La inclusión, la integración y la formación en ciudadanía en la práctica docente
Presentación de resúmenes hasta el 31 de octubre (350 a 500 palabras) al correo electrónico areaeducacion@unm.edu.ar

Miércoles 16 de noviembre, 15 a 20 hs.
SUM del Edificio Daract II

INSCRIPCIÓN: