La Secretaría Académica, a través del Programa continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente (aprobado por Resolución UNM-R Nº 218/11), invita a participar del Taller "Gestores bibliográficos: guía completa y potencialidades" II Edición, aprobado por Disposición UNM-SAC N° 60/21.
Este taller se propone profundizar en el uso de Zotero, gestor bibliográfico gratuito y open source, y conocer algunas de las posibilidades para su utilización en la relación pedagógica y en actividades de investigación. Los gestores bibliográficos son herramientas que permiten crear bases de datos personalizadas para mantener, organizar, compartir y dar forma a las referencias bibliográficas de artículos, libros u otro tipo de documentos provistos por diferentes fuentes de información: página web, catálogos, plataformas, etc.
DESTINATARIOS:
Docentes, auxiliares docentes o auxiliares estudiantes de la UNM
DOCENTE A CARGO:
Andrea NAGORE, Jefa del Departamento de Biblioteca y Centro de Documentación a/c
MODALIDAD:
Virtual. Carga horaria de 16 (DIECISÉIS) horas totales, distribuidas en 4 (CUATRO) encuentros sincrónicos de 3 (TRES) horas cada uno, y un encuentro de integración final de 4 (CUATRO) horas y secuencias didácticas asincrónicas.
CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Miércoles 14, 21 y 28 de septiembre
Miércoles 5 de octubre
De 15 a 17 hs.
LUGAR:
A través del Campus Virtual UNM
INSCRIPCIÓN:
Desde el 22 de agosto hasta el 5 de septiembre
A través del sistema de gestión online, en la solapa “Cursos” seleccionar “Cursos de Formación Docente”
SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE APROBACIÓN
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
PLAN ANUAL DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2022 (Aprobado Resolución UNM-R Nº 38/22)
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO
dac@unm.edu.ar