Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La Secretaría Académica comparte dos documentos elaborados con el objetivo de orientar a los docentes en la planificación pedagógica y utilización del Campus Virtual, a fin de dar inicio al ciclo lectivo 2020 bajo la modalidad virtual, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo social y obligatorio.

Estos materiales son complementarios del Manual de Moodle para Docentes y su elaboración forma parte de las acciones que viene realizando la Universidad para fortalecer el intercambio pedagógico entre docentes y estudiantes a través de dicha plataforma.

También se han iniciado las acciones de capacitación con un primer grupo de docentes. Dichas capacitaciones han sido grabadas y pueden reproducirse desde el webinar del espacio "Capacitaciones Docentes:Aula Virtual" al que podrán acceder desde el inicio del Campus. No obstante, en lo inmediato se realizarán nuevas capacitaciones y se darán a conocer los dispositivos de acompañamiento a docentes que se están implementando y las vías de comunicación. 

Finalmente, recordamos a los docentes tener preparado el material de sus clases y subirlo al Campus a partir del día 3 de abril, dado que se están finalizando los procesos de validación de comisiones y asociación de docentes.   

Orientaciones pedagógico-didácticas para la generación de espacios curriculares virtuales

Guía y recomendaciones para el uso del aula virtual


Manual de Moodle