La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la Movilidad Académica Internacional Estudiantil para el primer cuatrimestre de  2024 tanto para la modalidad virtual como para la modalidad presencial, bajo el Programa de Intercambio Latinoamericano PILA (Adhesión por Resolución UNM-CS No 402/17).

Los requisitos generales y procedimientos para la gestión y aprobación de la movilidad se encuentran bajo el marco del Reglamento de Movilidad Académica Estudiantil de la UNM, aprobado por Resolución UNM-CS N° 165/15.

OBJETIVO:
Facilitar a estudiantes de las universidades miembros la realización de movilidades de grado con reconocimiento de los estudios, como modo de contrastar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica y universalista de la realidad, como así también lograr una mayor integración entre los países.

DESTINATARIOS:
Estudiantes de todas las carreras

DURACIÓN:
Un cuatrimestre

MODALIDAD:
Virtual y presencial (más abajo se detalla cada una)

MODALIDAD VIRTUAL

OFERTA ACADÉMICA:
La oferta de asignaturas disponibles en cada país podrá consultarse en el sitio: www.programapila.lat

PREINSCRIPCIÓN:
A través del siguiente formulario online: https://forms.gle/6mnaxQZRfytdeaRWA

Los interesados también deberán mantener una entrevista virtual con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales en una fecha a convenir.

CRONOGRAMA:
Fecha límite de preinscripción: 6 de octubre de 2023
Fecha límite para la presentación de documentación: 13 de octubre de 2023

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

BASES DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO (PILA) CONVOCATORIA BAJO ESQUEMA DE INTERCAMBIO VIRTUAL PILA 2024

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

MODALIDAD PRESENCIAL

OFERTA ACADÉMICA:
México (Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas - Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología - Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales)

Universidad Autónoma de Tlaxcala (2 plazas)
Universidad de Guadalajara (2 plazas)
Universidad Hipócrates (1 plaza)
Instituto Tecnológico de Colima (1 plaza)

Colombia (Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología - Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales)
Universidad Pontificia Bolivariana – Montería (1 plaza)
Universidad del Cauca (1 plaza)
Universidad de la Costa (1 plaza)

PREINSCRIPCIÓN:
A través del siguiente formulario online: https://forms.gle/nE2RWqhnGuJuxgkz7

CRONOGRAMA:
Fecha límite de preinscripción: prórroga hasta el 13 de octubre de 2023
Fecha límite para la presentación de documentación: prórroga hasta el 20 de octubre de 2023 (No se considerarán postulaciones con documentación incompleta)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

BASES DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO (PILA) CONVOCATORIA BAJO ESQUEMA DE INTERCAMBIO PRESENCIAL PILA 2024

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales
Oficina G 102 - Edificio Histórico, Ala Este, 1er piso.
Interno: 3231
movilidadacademicainter@unm.edu.ar