El Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología invita a participar del Curso de Extensión "Explotación de Datos", aprobado por Disposición UNM-DCAyT N° 58/18.

Dado el crecimiento de las capacidades computacionales de registro, proceso y almacenamiento de datos surgieron las técnicas de exportación, las cuales combinan aspectos estadísticos, de teoría de la información, inteligencia artificail y visualización. Esto permite trabajar sobre grandes bases de datos para decubrir patrones y relaciones que se encuentran implícitas, lo que también se conoce como big data, data mining o inteligencia de negocio y su aplicacion alcanza cualquier dominio desde le cual se puedan registrar datos, como por ejemplo los sistemas bancarios, de de medios o de localización geográfica entre otros. Por eso, este curso tiene como objetivo que las/os estudiantes conozcan y comprendan la metodología de descubrimiento de conocimiento (KDD) en grandes bases de datos a partir de extracción de información desde ellas. Además, se pretende que puedan utilizar las técnicas de explotación de datos (Data Mining) que permiten reconocer patrones, agrupar elementos y predecir comportamientos sobre grandes bases de datos. Identificar el modelo estadístico y el algoritmo adecuado para cada tipo de problema en el que sea necesario reconocer patrones, clasificar o predecir.

DESTINATARIOS:
Docentes y estudiantes de todas las carreras. Dirigido especialmente a estudiantes de Ingeniería en Electrónica.

Se necesita contar con conocimientos de estadística descriptiva básica y rudimentos de probabilidad.

DOCENTES A CARGO:
Cristóbal Raúl SANTA MARÍA, docente UNM
Claudia Soraya BUCCINO, docente UNM

MODALIDAD:
Virtual. Con una carga horaria total de 22 (VEINTIDOS) horas distribuidas en 11 (ONCE) encuentros de 2 (DOS) horas de duración cada uno.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Jueves 7, 14, 21 y 28 de septiembre
Jueves 5, 12, 19 y 26 de octubre
Jueves 2, 9 y 16 de noviembre
De 14:30 a 16:30 hs.

INSCRIPCIÓN:
Desde el 28 de agosto hasta el 4 de septiembre
A través del sistema de gestión online, en la solapa “Cursos”

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA y/o APROBACIÓN
VACANTES LIMITADAS