El Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología informa que se encuentra abierto el Taller extracurricular "Inglés Comunicacional para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica de la UNM", aprobado por Disposición UNM-DCAyT N° 6/23.

Esta actividad tiene por objeto que el/la estudiante pueda adquirir habilidades para profundizar y aplicar los conocimientos adquiridos en los niveles de inglés Técnico I y II de la carrera, a través del desarrollo de la escritura y la presentación oral en inglés de temas vinculados con el desempeño profesional y laboral.

Esto se plantea a partir de la necesidad, por parte de los y las estudiantes, de adquirir competencias en el idioma desde un enfoque comunicativo que será requerido en ámbito de desempeño profesional laboral. Además, el idioma inglés es un instrumento de trabajo para todos los campos de la tecnología, es fundamental para la adquisición y desarrollo de nuevos conocimientos dado que la mayor parte de la bibliografía científico-técina se encuentra en dicha lengua.

OBJETIVOS:

• Desenvolverse socialmente en situaciones laborales y/o académicas
  • Participar en una conversación que trate temas pertinentes a su vida laboral
  • Realizar presentaciones y/o exposiciones orales sencillas en inglés a través de la práctica y aplicación de técnicas concretas
  • Utilizar vocabulario y frases útiles en inglés en las distintas fases de las presentaciones orales
  • Redactar escritos en inglés para sus presentaciones orales
  • Redactar su perfil profecional en inglés para las redes sociales

DESTINATARIOS:
Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica que hayan cursado y aprobado las asignaturas Inglés Técnico I (2016) e Inglés Técnico II (2026).

DOCENTES A CARGO:
María Marcela CABALLERO, docente UNM
Cecilia Anabella PALERMO, docente UNM

MODALIDAD:
Virtual. Carga horaria total de 12 (DOCE) horas distribuidas en 6 (SEIS) encuentros de 2 (DOS) horas de duración cada uno. Habrá 4 (CUATRO) encuentros sincrónicos para el desarrollo de los ejes propuestos y 2 (DOS) asincrónicos para la preparación de actividades del trabajo final integrador.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Viernes 8 de septiembre, 9 hs. (sincrónico)
Miércoles 13 de septiembre, 9 hs. (sincrónico)
Miércoles 20 de septiembre, 9 hs. (asincrónico)
Viernes 6 de octubre, 9 hs. (sincrónico)
Miércoles 11 de octubre, 9 hs. (asincrónico)
Miércoles 25 de octubre, 9 hs. (sincrónico)

INSCRIPCIÓN:
Prórroga hasta el 7 de septiembre
A través del sistema de gestión online, en la solapa “Cursos”

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA y/o APROBACIÓN
VACANTES LIMITADAS